miércoles 21 , octubre 2020
arnés para perros salchicha

El mejor arnés para perro salchicha / teckel en 2020

¿Estás buscando un buen arnés para tu perro salchicha? Cuando salgas a pasear con esta traviesa raza, debes encontrar un arnés para perro que sea seguro, que se ajuste bien y que sea cómodo.

Si tu perro tira de la correa, también querrás un arnés que ayude a su adiestramiento, reduzca cualquier comportamiento de tirón y funcione mejor para la raza.

Los instintos primarios de «olfato y persecución» de las razas hacen que estos pequeños bribones estén preparados para tirar de sus correas o para lanzarse de repente a un gato cercano.

¿Por qué elegir un arnés para perros salchicha?

La forma de la raza y los hábitos de tiro hacen que la elección de un arnés para tu perro salchicha sea una elección cuidadosa. Lo ideal es que quieras uno que no sólo le quede bien, sino que pueda ser utilizado para entrenar a tu cachorro a comportarse con una correa.

Como la mayoría de los propietarios de perros salchicha probablemente saben, aproximadamente el 25% de la raza desarrolla problemas de espalda.

Se conoce como enfermedad del disco intervertebral (IVDD). Es como una «hernia discal» en humanos que afecta a la columna vertebral de su perro.

Aunque hay aparatos disponibles,  un buen arnés también puede mejorar el soporte de la espalda de tu teckel, ya que distribuyen la resistencia a la tracción, ( a diferencia de un collar ).
Además, debería evitar el estrangulamiento, ser cómodo y útil para moldear su comportamiento.

 

¿Un collar o un arnés para mi teckel?

Todo dueño de un perro salchicha debería considerar invertir en un collar y un arnés. Un collar estándar y en miniatura es ideal para guardar las etiquetas de identificación.

También pueden ser útiles para caminar, pero no serán de mucha ayuda a menos que tu perro se comporte bien con la correa.

Si tu cachorro es un tirador, un arnés le permitirá un mejor control y reducirá las lesiones y las molestias. Los perros que tiran con fuerza del collar y la correa pueden lesionarse. Es por eso que un arnés no ejercerá ninguna presión en la garganta de su perro, y así evitará a tu mascota posibles problemas en el cuello o colapso de la tráquea en algunos casos. Un arnés se ajusta alrededor del cuerpo del perro con la correa cerca de los hombros. De esta manera la presión se distribuye de forma segura.

Un arnés para perros que no tire no sólo puede reducir el tirón, sino que puede ayudarte a entrenar a tu perro salchicha o teckel.

Esto puede permitir un mejor control, sosteniéndolos y ofreciendo apoyo como por ejemplo para levantarlos.

Un arnés bien diseñado y ajustado, además de un entrenamiento adecuado, puede reducir el comportamiento de arrastre. Pero un arnés no resolverá todos los problemas, la paciencia es crucial.

 

Qué buscar en un buen arnés para perro salchicha

Un arnés estándar distribuye el tirón de la correa a través del pecho y la espalda de tu perro. Esta es una buena opción para perros pequeños como el perro salchicha en miniatura. Si tu perro es más grande o si tira mucho, puede que no sea la mejor opción.

Un buen ajuste es importante para cualquier arnés de perro salchicha y los diferentes estilos de arnés pueden ajustarse de manera diferente. Para obtener el mejor ajuste para tu perro, debe tomarle las medidas. Mide su cuello, su caja torácica o circunferencia (alrededor de su cuerpo en el punto más ancho, donde se encuentran su corazón y sus pulmones) y el ancho de su pecho en la parte delantera de su cuerpo, junto con su longitud desde el cuello hasta la raíz de la cola. Revisa el embalaje del arnés para asegurarte de que está eligiendo la talla correcta para tu teckel. La mayoría de los arneses se pueden ajustar dentro de un rango leve, pero es mejor conseguir un arnés que se acerque lo más posible a las medidas de tu perro salchicha. Un arnés demasiado apretado puede rozar la piel de tu perro y ser doloroso. Si el arnés está demasiado flojo, su perro saldrá de él.

Guarda el paquete del arnés hasta que tu perro haya usado el arnés varias veces y estés seguro de que el arnés le queda bien. Es posible que tengas que consultar las instrucciones para ponerle el arnés, ya que puede ser difícil al principio. Y, si el arnés no le queda bien, puede devolverlo a la tienda para cambiarlo por otro.

En el caso de algunos perros, puede que no quieran usar el arnés. Los arneses son cómodos y menos restrictivos que los collares. Esto significa que algunos perros salchicha pueden tirar más de lo normal de la correa cuando usan un arnés. Si tu perro salchicha tira mucho cuando usa el arnés, deberías pensar en usar un collar y una correa en su lugar. O bien, habla con un buen entrenador para que le enseñe a tu perro salchicha a no tirar de la correa.

arnés para perro salchicha

Tipos de arnés para perros salchicha

El gran pecho, las pequeñas y fuertes patas y la larga espalda, son algunas de las características más notables de los perros salchicha. También destacan por su pronunciada quilla ( la quilla se refiere al contorno curvo inferior del pecho y la caja torácica).

Si tienes un perro salchicha como mascota, probablemente te encanta la silueta de tu perro, pero te puede resultar difícil encontrar un arnés que se ajuste adecuadamente debido a los rasgos y forma inusual de la raza.

Además de su forma distintiva, los perros salchicha también tienen dos tamaños diferentes: estándar y miniatura. Cuando busques un arnés para tu teckel, deberás asegurarte de que estás buscando el tamaño adecuado. El estándar mide entre 8 y 9 pulgadas de alto y pesa alrededor de 32 libras. El mini mide sólo 5-6 pulgadas de altura en el hombro y pesa hasta 11 libras. Por lo tanto, hay una gran diferencia de tamaño. Un arnés para un perro salchicha estándar no encajará en uno de tamaño miniatura y viceversa.

Si has buscado un arnés de perro salchicha antes, habrás notado una gran cantidad de diseños y características diferentes.

Ya sea de nylon, malla, tela o cuero, algunos de ellos son una preferencia. Algunos funcionan mejor para los temperamentos individuales, y otros están diseñados para resolver un problema particular.

  • Nylon: Los arneses de nylon son populares por muchas razones. Son baratos y duraderos. Son fáciles de limpiar y fáciles de ajustar. Normalmente se pueden encontrar en muchos colores diferentes con correas a juego.
  • Malla: Los arneses de malla también son populares. No son tan duraderos como los arneses básicos de nylon. A su favor, pueden ser una buena opción para su perro salchicha en clima caluroso ya que permiten un buen flujo de aire.
  • Tela: Los arneses de tela suelen ser muy atractivos. Pueden costar más que los arneses de nylon y de malla, pero son una buena opción si quiere mejorar la apariencia de su perro, especialmente para una ocasión especial. Muchos arneses de tela son fáciles de limpiar, pero debes revisar la etiqueta para ver si la tela es lavable a máquina.
  • Cuero: Los arneses de cuero también son una opción. El buen cuero es duradero, suave y flexible. Estos arneses pueden ser cómodos para su perro salchicha si la calidad del cuero es buena. También son fáciles de ajustar. Piensa que un arnés de cuero de buena calidad cueste un poco más, pero debería durar mucho tiempo. La desventaja del cuero es que algunos perros tratarán de masticarlo si tienen la oportunidad. Si compras productos de cuero de menor calidad, no durarán tanto y puede que no sean tan cómodos para tu perro. El cuero de mala calidad puede ser rígido y no se ablanda con el uso.

La mayoría de los arneses y correas para perros no son muy caros, así que su perro salchicha podría tener varios. Podrías elegir usar un arnés diferente para diferentes ocasiones y tener un arnés para uso diario.

 

Consejos para el entrenamiento con arnés de tu perro teckel

Los teckels están bastante cerca del suelo cuando caminan, así que busca un arnés que no se arrastre por el suelo, de lo contrario probablemente no durará mucho tiempo.
Los arneses tienden a ponerse sobre la cabeza de su perro. Algunos perros salchicha encontrarán esto aterrador, así que puede que necesites pasar algún tiempo para enseñarle que un arnés es algo positivo.

Las correas que se sujetan a los arneses de los perros con un clip frontal pueden asustar a algunos perros. Debe ser consciente de esto, y tal vez ajustar la correa a un lado o buscar un arnés con un clip lateral

Entrena a tu perro salchicha en casa antes de sacarlo. Cuanto mejor estén en la comodidad de su casa, más rápido se adaptarán a estar al aire libre.

Un truco que hemos aprendido a lo largo de los años es parar cuando tu perro empieza a tirar. Espera unos segundos, y luego empieza a caminar de nuevo. Repita este ejercicio durante unos minutos cada día.

 

Conclusión

En este pequeño escrito hemos discutido los detalles de los arneses para perros salchicha junto con nuestras recomendaciones para llevar arneses. La mayoría de los teckels lo harán bien usando un arnés. Siempre que el arnés se ajuste correctamente, suelen ser cómodos para los perros y pueden ayudar a evitar problemas de cuello y problemas como el colapso traqueal. Si tu perro tira excesivamente de la correa, te recomendamos que hables con un buen entrenador. Hay algunas formas bastante fáciles de entrenar a tu perro para que deje de tirar tanto de la correa, incluso perros tan decididos como los estos.

Asegúrate de medir a tu perro con cuidado. Lee el envase y comprueba el tamaño antes de hacer la compra. Algunas de las instrucciones para ponerle el arnés a los perros pueden ser difíciles de seguir, por lo que debe tener paciencia cuando le ponga el arnés a su perro por primera vez. Recuerda que tu perro también puede frustrarse. Es útil tener a mano algunas golosinas como recompensa mientras le pones el arnés por primera vez. Si todo va bien, el nuevo arnés encajará perfectamente. Entonces tú y tu perro saldréis a vivir nuevas aventuras. Elige el mejor arnés para perros salchicha, ya que encontrar uno que funcione tanto para ti como para tu cachorro resultará en una gran caminata sin tirones ni estrés.

Pero recuerde, un arnés, un collar o una correa no resolverá los problemas de tiro en ninguna raza. Se requiere paciencia y entrenamiento para obtener los mejores resultados (y paseos más relajados).

¿Te ha gustado?
[Total: 5 Promedio: 5]

Última actualización el 2020-10-21

¡Esto puede interesarte!

manta perro salchicha

¿Los perros salchicha tienen frío?

Una de las creencias más extendidas es que un perro, sin importar la raza, está …

rampas para perros

Por qué las rampas para perros son mejor opción que las escaleras

Todos tenemos una cosa en común: Queremos lo mejor para nuestros perros. Esto incluye los …

Rampa para teckel

Rampa para teckel / perro salchicha. ¿Por qué es esencial?

Nuestros perros salchicha son un miembro importante de nuestra familia, continuamente suben y bajan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *