miércoles 21 , octubre 2020
manta perro salchicha

¿Los perros salchicha tienen frío?

Una de las creencias más extendidas es que un perro, sin importar la raza, está preparado para permanecer en el frío durante horas. Si bien esto puede ser válido para ciertas razas, la mayoría de los perros necesitan un toque de consideración adicional para protegerlos y mantenerlos sanos y felices durante los meses más fríos. ¿Los perros salchicha tienen frío?

Los perros salchicha, por naturaleza, tienen una capa muy delgada de pelo para el aislamiento. Incluso los teckel de pelo largo no están tan protegidos, ya que no es grueso, ni en capas. Los perros salchicha son más propensos a las infecciones bacterianas y virales, por lo que son más sensibles al frío. También viven más tiempo que otras razas de perros, por lo que cuanto más envejecen, más difícil les resulta regular su temperatura corporal.

¿Por qué los perros salchicha cogen más frío que otros perros?

Los perros salchicha están más cerca del suelo, en comparación con otras razas. Por lo tanto, su cuerpo puede resfriarse, no sólo del aire sino también del suelo. Así pues debse prestar especial atención en clima frío cuando están al aire libre. Los perros salchicha también tienen un cuerpo largo, lo que les da una mayor superficie; por lo tanto, son más susceptibles al frío que los perros normales.

Los perros salchicha, o cualquier otro perro, pueden soportar temperaturas superiores a los 40°F. Cualquier cosa por debajo de esta temperatura es difícilmente confortable para un humano, y mucho menos para un perro. Los perros salchicha deben recibir la atención adecuada si se les deja salir a temperaturas frías.

El frío

perros salchicha tienen frío

Los perros, al igual que las personas, pueden experimentar los efectos nocivos de dos condiciones climáticas frías, que deben encontrar una manera de anticiparse y percibir. Las orejas, las patas y las colas pueden verse afectadas por la congelación durante la exposición a un frío intenso, lo que provoca en todo caso tormento y angustia y pérdida de tejidos en territorios gravemente congelados. La hipotermia es otra condición. Se produce debido a una disminución del nivel de calor interno normal, lo que provoca temblores, torpeza y desorden. La hipotermia puede afectar al sistema nervioso central, al ritmo cardíaco y al sistema inmunológico del perro. Los principales signos de hipotermia en un perro salchicha son:

  • Rigidez muscular
  • Respiración lenta y pesada
  • Debilidad
  • Letargo

La hipotermia puede evitarse evitando la exposición prolongada a temperaturas frías. Los cachorros, los perros mayores y los perros enfermos tienden a perder más rápidamente el calor corporal y corren un mayor peligro de hipotermia. Si tienes que ponerte un abrigo afuera, en ese momento, tu perro salchicha probablemente también sentirá el frío, y probablemente se beneficiará con un abrigo adecuado. Los dueños de los perros salchicha deben conocer las señales que su perro necesita para entrar a calentarse.

La congelación ocurre frecuentemente cuando un perro se expone al frío por un largo período de tiempo. La piel de un perro con congelación se vuelve extremadamente pálida con un tono algo azul/blanco debido a la ausencia de sangre. Una congelación grave puede provocar lesiones graves y tal vez la eliminación de la parte del cuerpo afectada por ella.

Señales que los perros salchicha tienen frío

  • La señal más obvia es temblar o estremecerse.
  • Menos deseo de moverse. Si tu perro salchicha no continúa paseando o siempre se detiene sin una razón clara, puede ser porque tiene frío.
  • Si tu perro salchicha ladra y gime sin razón aparente, puede ser su manera de decir que tiene demasiado frío.
  • Un perro salchicha con frío, puede parecer algo más rígido cuando pasea. Algunos perros intentarán levantar sus patas como método para obtener algún alivio del frío del suelo.
  • Si tu perro intenta acurrucarse más de lo esperado, o intenta descansar en una forma apretada, puede ser una gran oportunidad para darle una cubierta y un lugar más cálido para relajarse.

Cómo proteger a tu perro del frío

Aunque los perros salchicha suelen preferir un ambiente cálido y acogedor, está perfectamente bien que los dueños paseen a sus perros salchicha por la nieve, preferiblemente si están bien abrigados, con un suéter o un abrigo con cubiertas para las patas o un bálsamo protector para las patas, ya que la temperatura fría, la nieve y los pavimentos helados pueden ser perjudiciales para las patas de un perro salchicha.

En caso de que notes que tu perro salchicha todavía se estremece o actúa con frío a pesar de las precauciones que has tomado, es posible que necesites llevarlo al veterinario para un chequeo general. Es posible que tu perro tenga un problema médico que le haga tener problemas para controlar su nivel de calor corporal, y cuanto antes lo atienda, mejor. Si tu perro salchicha es un perro mayor, puede beneficiarse con prendas cómodas incluso en el interior, ya que la edad también puede afectar a la capacidad de tu mascota para regular su temperatura corporal. Si bien al principio suele ser difícil lograr que tu perro se adapte a la nueva vestimenta, cuando descubra las ventajas del calor, le encantarán su ropa para estar calentito.

Chaquetas y abrigos

Mantas

Botas y zapatos

 

 

¿Te ha gustado?
[Total: 3 Promedio: 5]

Última actualización el 2020-10-21

¡Esto puede interesarte!

arnés para perros salchicha

El mejor arnés para perro salchicha / teckel en 2020

¿Estás buscando un buen arnés para tu perro salchicha? Cuando salgas a pasear con esta …

rampas para perros

Por qué las rampas para perros son mejor opción que las escaleras

Todos tenemos una cosa en común: Queremos lo mejor para nuestros perros. Esto incluye los …

Rampa para teckel

Rampa para teckel / perro salchicha. ¿Por qué es esencial?

Nuestros perros salchicha son un miembro importante de nuestra familia, continuamente suben y bajan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *