miércoles 21 , octubre 2020
rampas para perros

Por qué las rampas para perros son mejor opción que las escaleras

Todos tenemos una cosa en común: Queremos lo mejor para nuestros perros. Esto incluye los mejores juguetes, las mejores golosinas, las aventuras más divertidas… etc. Pero lo más importante que podemos hacer por nuestros perros es asegurarnos de que estén sanos. Y para ayudarlos, una buena opción son las rampas para perros.

Rampas para perros VS. Escaleras para perros, ¿cuál es mejor?

Ten en cuenta: 1 de cada 4 Perros salchicha sufrirá de IVDD (enfermedad del disco intervertebral) en su vida. Saltar sobre y fuera de los muebles puede empeorar esta condición y llevar a una cirugía muy costosa.

En este artículo veremos por qué las rampas para perros son una mejor opción que las Escaleras para Perros cuando se trata de la salud de tu perro salchicha.

¿Por qué tu perro salchicha necesita una rampa?

Lo escuchamos todo el tiempo. «¡Mi perro está perfectamente sano y puede saltar muy bien! ¿Por qué necesitaría una rampa

Uno de los errores más grandes que cometen los dueños de perros salchicha es permitir que sus perros salten sobre los muebles.

¿Por qué es tan malo saltar desde un sofá o una cama? Muchos perros sufren desgarros de ligamentos y lesiones en la columna y las articulaciones de las extremidades que probablemente podrían haberse evitado, si no fuera por el trauma repetitivo de los saltos verticales y los saltos. El trauma repetitivo de los saltos verticales y los saltos puede conducir a la rotura de ligamentos y lesiones en la columna vertebral. El objetivo de la Rampa para perros no es sólo para los perros que ya tienen lesiones, sino para los perros que están sanos y quieren prevenir las lesiones también.

Por qué las escaleras para perros no son la solución correcta

Siguen siendo escaleras, aunque sean pequeñas.  Subir y bajar escalones es mejor que saltar, pero aún así puede producir peligrosas fuerzas de torsión en las articulaciones, por lo que la rampa angular para caminar es la mejor manera de prevenir lesiones.

Aunque las escaleras para mascotas son técnicamente mejores para tu perro que simplemente saltar de los muebles o de las superficies altas, todavía requieren esfuerzo y estresan las articulaciones del perro. Las rampas para perros, por otro lado, permiten que tu perro camine por la rampa con un esfuerzo significativamente menor en las articulaciones.

Los perros de razas más pequeñas son demasiado cortos. Es un peligro para la seguridad si el perro necesita saltar o subir para llegar a la siguiente escalera. Básicamente, esto frustra el propósito de las escaleras para mascotas. Incluso una pequeña caída desde una altura de 6 pulgadas puede causar una lesión grave para las razas más pequeñas y frágiles.

 

Por qué las rampas para perros son una alternativa más segura que las escaleras

rampas para perros

¿Cuándo necesita tu perro una rampa?

Nuestros perros son un miembro importante de nuestra familia. Haríamos cualquier cosa para asegurarnos de que vivan una vida larga, feliz y saludable. Un gran error que cometen los dueños de los perros salchicha es permitirles que se suban y se bajen de los muebles. Saltar rutinariamente sobre y fuera de los muebles, o entrar y salir de un coche, estresa las articulaciones y los huesos de cualquier perro. Dependiendo de la condición física y la raza de tu perro, una rampa para perros puede ayudar a minimizar el estrés que estos saltos causan en las articulaciones de su perro.

Durante gran parte de sus vidas, los perros necesitan saltar para alcanzar la cama, el sofá o el coche y, a veces, llegar a esas alturas no es posible debido a la edad o a una lesión.

Ofrecerles una forma más segura y fácil de ayudarlos también será de gran ayuda en su vida, y la compra de una rampa para perros puede ser justo lo que necesita para mantener a su cachorro feliz y proporcionarle más independencia.

 

Las rampas para perros son especialmente importantes y útiles para:

Perros de razas pequeñas

A los perros pequeños les encanta saltar sobre y fuera de los muebles y lo hacen varias veces al día. Pero sólo porque tu perro parezca que lo hace con facilidad, no significa que deba hacerlo. Los meses y años de estos saltos imponen un enorme estrés en la espalda y las articulaciones de su cachorro, con el riesgo de lesiones y artritis.

Una rampa para perros protegerá las articulaciones de un perro pequeño reduciendo el número de veces que salta cada día. Si tu cachorro es demasiado pequeño para llegar a la cama o al sofá, tener una rampa es una excelente manera de evitar la necesidad de levantarlo y bajarlo durante el día.

Perros propensos a la enfermedad del disco intervertebral (IVDD)

Las razas de perros más pequeños, tienen una predisposición a desarrollar IVDD. Esto se debe a su composición genética y a que sus cuerpos llevan una cantidad desproporcionada de peso en una estructura pequeña.

El IVDD es una causa común de dolor de espalda, debilidad y parálisis en los perros. Es una enfermedad de la médula espinal que hace que los discos pierdan humedad, se endurezcan y se degeneren.

Perros mayores y artríticos

Las articulaciones de los perros mayores, como las nuestras, han sufrido mucho desgaste a lo largo de los años, por lo que ayudarles a llegar a las zonas altas con facilidad es una necesidad para mantenerlos cómodos a medida que envejecen.

Si tu perro sufre de artritis, saltar arriba y abajo le causará mucho dolor y pondrá una tensión no deseada en la espalda y las articulaciones. La calidad de vida de un perro con artritis mejorará drásticamente con una rampa para perros.

 

¿Te ha gustado?
[Total: 1 Promedio: 5]

Última actualización el 2020-10-21

¡Esto puede interesarte!

¿Por qué tiembla tu perro salchicha?

¿Por qué tiembla tu perro salchicha?

¿Te preguntas si es normal que tu perro salchicha tiemble cuando no hace frío? En …

manta perro salchicha

¿Los perros salchicha tienen frío?

Una de las creencias más extendidas es que un perro, sin importar la raza, está …

perro salchicha sofa

Cómo evitar que tu perro salchicha salte sobre los muebles

Acurrucarte y relajarte con tu perro salchicha en el sofá puede ser uno de tus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *