miércoles 21 , octubre 2020
cachorros perro salchicha

Comprar un perro salchicha – 10 consejos

Para cuando decidas que quieres comprar un cachorro de perro salchicha, probablemente quieras traer uno a casa de inmediato. Pero, no tan rápido. La «fiebre del cachorro», como se la suele llamar, puede hacer que pases por alto cosas como los rasgos de raza indeseables, ¡porque el cachorro de perro salchicha que has encontrado es muy lindo!

Además, el deseo de tener un nuevo perro salchicha o teckel puede ser tan fuerte que pases por alto muchas cosas o, lo que es peor, que te estafen.

Antes de comprar un perro salchicha debes seguir los consejos que se indican a continuación para ahorrarte la angustia y la decepción en el futuro.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un perro salchicha

1) Conocer la raza de perro salchiha antes de comprometerte

  • Los perros salchicha o teckels pueden ser súper lindos, pero hay varias razones por las que esta raza no es para todos.
  • Asegúrate de que has hecho todos tus deberes y de que sabes a qué te apuntas antes de traer uno a casa.
  • Elegir una raza de perro sólo porque lo veas lindo, sin hacer una investigación exhaustiva primero, no es una buena idea.
  • No comprender el temperamento, los rasgos y los problemas de salud comunes de la raza es una de las principales razones por las que los perros salchicha se entregan a los refugios.
  • Por ejemplo, pueden ser más pegajosos y necesitar más ejercicio que otras razas de perros.
  • También es importante señalar que la vida media de un perro salchicha es de 15 a 16 años, por lo que se debe tener en cuenta que el nuevo miembro peludo de la familia estará presente durante mucho tiempo.

2) Asegúrate de que estás preparado para criar un cachorro de perro salchicha

Mucha gente no entiende, u olvida, lo difícil que es criar un cachorro.

La gente normalmente se centra en lo lindos que son los cachorros de perro salchicha, y se imaginan una vida con un perro bien educado, pero olvidan que puede llevar meses o años de dedicación y trabajo llegar a ese punto.

Puedes fácilmente tardar por lo menos 6 meses ( después de traer a tu cachorro a casa ) en enseñarles modales y construir un vínculo sólido.

Los cachorros de salchicha pueden ser muy alborotados hasta que tienen por lo menos 6 meses de edad.

Si no estás listo o no puedes invertir mucho tiempo y emoción en un cachorro salchicha, puedes considerar la posibilidad de acoger a un perro mayor en su lugar. Adoptar un perro mayor tiene muchas ventajas.

 

3) Tener un plan para manejar los problemas de salud

Ya sea por mala suerte al azar, o debido a uno de los problemas de salud comunes de los teckels, las necesidades médicas costosas pueden aparecer cuando menos las esperas.

Debes estar preparado para hacer frente a cualquier necesidad médica contratando un seguro médico cuando tu perro sea joven (antes de que desarrolle cualquier problema de salud «preexistente») o ahorrando el dinero suficiente para cubrir los gastos no previstos.

Uno de cada cuatro perros salchicha tendrá problemas de espalda durante su vida y si es necesario operarlos puede costar entre 4.000 y 8.000 euros.

 

4) No compres un cachorro de perro salchicha en una tienda de mascotas

Un criador de renombre nunca vendería sus cachorros en una tienda de mascotas.

«Criador reputado» es otro término para el criador responsable. Un criador responsable de perros salchichas tiene como objetivo producir cachorros tan cerca del estándar como sea posible, tiene el deseo de mejorar la raza, y cuida muy bien de sus perros.

La mayoría de los cachorros de una tienda provienen de una fábrica de cachorros, una operación comercial que produce cachorros sin la atención médica adecuada o sin preocuparse por el bienestar de los padres.

Aún así hay tiendas que sólo «venden» mascotas de algún refugio de animales local. Pero ten en cuenta que casi siempre se trata de perros mayores y mezclados.

 

5) Ten cuidado con los estafadores online

La mayoría de las estafas se originan en Facebook. Sin embargo, algunos estafadores crean sitios web que parecen confiables para tratar de engañarte para que te vayas con tu dinero.

Los estafadores saben que tu puedes estar desesperado por un cachorro, o estás buscando uno que sea barato, y se aprovechará de eso.

La forma más fácil de evitar ser estafado es no comprar un cachorro de una de estas fuentes.

Comprar un cachorro de teckel o perro salchicha en línea y enviar dinero por transferencia electrónica puede ser muy arriesgado.

Sin embargo, si no puedes resistirte a seguir adelante, aquí tienes algunas señales de que podría estar hablando con un estafador:

  • Insisten en enviar a su cachorro aunque viva cerca…
  • Hay más de dos colores/patrones de cachorros de perro salchicha y todos tienen la misma o muy similar edad.
  • La persona que se comunica con usted usa una mala gramática o hay muchos errores de ortografía.
  • Le piden un depósito, o una cuota para enviar el cachorro, pero luego le dan una excusa para que pague más (aunque a estas alturas probablemente sea demasiado tarde y puedes esperar perder el dinero que ya ha enviado si se trata de una estafa). 

Otra forma importante de detectar una estafa es realizar una búsqueda de imágenes en Google siguiendo estas instrucciones para asegurarse de que la persona no se limitó a robar una foto de un cachorro de teckel de Internet.

 

6) Pedir a la gente referencias

Pregunta por ahí para encontrar criadores de perros salchicha en su área.

La recomendación de boca en boca es una de las mejores maneras de encontrar un criador de teckel en el que puedas confiar.

Lo ideal sería que fueran personas que conozcas y en las que confíes.

Sin embargo, a la mayoría de los dueños de perros salchicha les encanta hablar de sus perros y con gusto compartirán dónde obtuvieron el suyo, así que preguntarle a un extraño también puede estar bien.

Ten en cuenta que mucha gente elige obtener un perro salchicha de un rescate, y están en contra de la crianza, así que no asuma automáticamente que saben de un criador. Créeme, no es una conversación con la que quieras tropezar accidentalmente.

Si quieres preguntarle a alguien que no conoces, simplemente pregúntale dónde encontró su perro salchicha. Si dicen que de un criador, entonces piensa si estarías dispuesto a proporcionar alguna información adicional o compartir tus opiniones.

Los clubes locales de teckel también son lugares excelentes para obtener referencias en persona de un criador.

 

7) Investiga a los criadores de perro salchicha de buena reputación

Cuando encuentras lo que crees que es un criador confiable, la investigación y el estudio no deben detenerse ahí.

Uno de los primeros pasos para reducir su lista de criadores potenciales es contactarlos para iniciar una conversación.

Intenta establecer una conversación y construir una relación con el criador. Los buenos criadores querrán hacerlo con personas que puedan comprar uno de sus cachorros de perro salchicha.

En sus conversaciones, pídeles ver su contrato (deberían tener uno), para fotos o videos específicos de su cachorro de teckel, para que sepa que no le están enviando fotos y videos robados.

En sus conversaciones, busca estas señales de que un criador es legítimo.

También puedes buscar el criador en el sitio web del American Kennel Club (AKC). Si bien el AKC no controla físicamente la salud de los perros que se están criando o de sus cachorros, su registro ofrece cierta tranquilidad.

Esto es especialmente cierto si el criador figura en su base de datos como un Criador de Mérito y Criado con el programa H.E.A.R.T.

 

8) Revisa las reseñas del criador

Si tienen una página de Facebook, ese puede ser un lugar para buscar críticas. Sin embargo, ten en cuenta que es bastante fácil publicar críticas falsas o engañosas en los medios sociales.

Las críticas de los criadores son solo una pieza de información que deberías usar para reducir tu lista. Puede ser fácil comprar o falsificar buenas reseñas.

Un encaje más objetivo para comprobar es la Oficina de Mejores Negocios. Si el criador no aparece en su base de datos, no significa que sea necesariamente malo.

Si aparecen y hay quejas, definitivamente haz más preguntas o simplemente evítalas por completo.

 

9) Comprueba que está recibiendo un cachorro de perro salchicha de pura raza

Esto puede que no te importe tanto.

Las mezclas de salchichas, como el Chiweenie (Chihuahua y salchicha) y el Doxiepoo (salchicha y caniche), pueden ser muy lindas y son buenas mascotas.

Estas mezclas también suelen ser más baratas que las de pura raza (no las compres si alguien te dice que son caras) y más fáciles de encontrar en los refugios, incluso a una edad temprana.

Sin embargo, no es raro que los criadores de patio trasero que participan en ellas por el dinero, y aquellos cuya hembra se embarazó accidentalmente, intenten hacer pasar las mezclas parecidas a las de teckel como el verdadero negocio.

Sólo porque un cachorro en una foto parezca un perro salchicha de pura raza no significa que lo sea.

No te bases en la palabra de un criador o en una foto si estás buscando un cachorro de pura raza.

Un teckel de raza pura, lo más probable es que tenga los papeles de registro.

Pide ver a los padres del cachorro y sus papeles de registro.

 

10) Pregunta cómo serán criados

La mayoría de los cachorros de perro salchicha estarán listos para volver a casa contigo a las 8-10 semanas.

La mayor parte del tiempo entre el momento en que nacen y cuando van a casa contigo se pasa al lado de su madre, enseñándoles a comer alimentos sólidos, y aprendiendo los límites jugando con sus hermanos.

Sin embargo, un buen criador tratará de darles un buen comienzo para que sean un perro bien ajustado y un miembro de la familia.

Pregúntale al criador qué tipo de entrenamiento y socialización recibirá el cachorro antes de volver a casa.

Lo ideal es que el entrenamiento simple comience antes de que el cachorro regrese a casa contigo.

Si necesitas que tu perro salchicha se lleve bien con los niños o los bebés, es muy beneficioso que tu teckel esté expuesto a niños pequeños desde el principio.

Lo mismo ocurre con los gatos u otros animales pequeños. Si necesitas que tu perro salchicha se lleve bien con los gatos, es genial si el criador tiene uno en la casa.

Es una ventaja si el criador puede darle a su cachorro una enseñanza en el corte de uñas y en el entrenamiento para ir al baño.

Conclusiones finales a cerca de comprar un nuevo perro salchicha

Traer a casa un cachorro puede ser uno de los días más felices de tu vida.

La experiencia de encontrar y comprar un cachorro de perro salchicha también puede resultar ser frustrante y decepcionante si no se hace bien.

Seguir estos consejos te ayudará a garantizar que terminarás con un cachorro feliz y saludable y que no te sentirás sin preparación para criarlo.

Si estás considerando la posibilidad de adquirir un segundo perro salchicha para que tu actual perro salchicha tenga un compañero de juego, asegúrate de considerar primero estas cosas importantes.

 

¿Te ha gustado?
[Total: 2 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

perro salchicha

7 razones por las que no deberías tener un perro salchicha

Los perros salchicha no son para todos. en el siguiente artículo te explicaremos 7 razones …

amigo para perro salchicha

¿Debo adoptar un amigo para mi perro salchicha?

Cuando se tiene un «único perro», una mentalidad común por defecto es pensar que puede …

Piometra en perros salchicha

¿Qué es la Piometra en perros salchicha?

¿Tienes un perro salchicha hembra y quieres aprender más sobre la piometra? ¿Quieres saber cómo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *