miércoles 21 , octubre 2020
perro salchicha estresado

¿Tu perro salchicha está estresado?

Al igual que los humanos, los perros pueden experimentar ansiedad. Si pasa desapercibida o sin tratamiento, la ansiedad ocasional puede conducir a problemas de comportamiento y a niveles consistentemente más altos de estrés.

Dado que los perros no pueden decirnos cómo se sienten con palabras, es muy importante que los dueños de los perros conozcan las señales, para que se puedan tratar adecuadamente y, con suerte, prevenir futuras situaciones estresantes.

5 señales de que tu perro salchicha podría estar estresado

Disminución del apetito debido al estrés

Si a tu perro le encanta comer y de repente está actuando de manera muy selectiva o dejando restos de comida, esto podría ser un signo de estrés. Habla con su veterinario si notas en algún momento una disminución del apetito para que se pueda descartar cualquier problema.

 

Diarrea, estreñimiento u otros problemas digestivos

Típicamente, la diarrea y el estreñimiento son causados por una alergia alimentaria o algún tipo de sensibilidad estomacal, pero los problemas gastrointestinales también pueden ser un síntoma de altos niveles de estrés en tu perro salchicha. Si estos síntomas duran más de 24 horas, consulta a su veterinario para averiguar la causa y poder tratarla.

 

Aislamiento

Tu conoces a tu perro mejor que nadie y  seguro que sabrá cuánto tiempo le gusta estar solo. Si tu perro salchicha está pasando una cantidad inusual de tiempo aislado de ti y/o de otros perros, podría estar estresado. Consulta con su veterinario para que pueda determinar qué es lo que está causando este comportamiento fuera de lo normal.

 

Aumento del sueño en perros salchicha causado por el estrés

Puedes ver que tu perro salchicha está durmiendo más de la cuenta, tomando siestas adicionales y más de lo normal. Aunque esto también puede deberse a razones sencillas, como el aumento de la estimulación física y mental de ese día, es importante que consultes con su veterinario, ya que el letargo puede ser un síntoma de que tu perro también pueda estar enfermando.

 

Agresión repentina a personas u otros animales

Tu ya sabes como tu perro salchicha se relaciona con otras personas o animales. Si muestran signos anormales de agresión, esto podría ser causado por el estrés. Consulta a tu veterinario  y puede ser necesario consultar a un especialista en comportamiento.

 

Cómo puedes ayudar a tu perro salchicha en casa

Aunque siempre debes ponerte en contacto con su veterinario cuando notes estos signos fuera de lo común que acabamos de explicar anteriormente, hay cosas que puedes hacer en casa para ayudar a tu perro salchicha a sobrellevar el estrés.

Suplementos para ayudar a aliviar la ansiedad

Existen en el mercado varios suplementos para perros  que ayudan a reducir los niveles de estrés durante las situaciones desencadenantes. Muchos dueños de perros han probado esta opción y han visto resultados sorprendentes. Consulta a su veterinario antes de probar cualquier suplemento.

 

Ejercicio y juegos

Mantener a tu perro salchicha física y mentalmente estimulado. Incluso salir a caminar un ratito extra alrededor de tu casa puede ayudar a aliviar el estrés.

 

Asegurarse de que tu perro salchicha tenga una dieta saludable.

Una dieta desequilibrada puede hacer que tu perro tenga sentimientos de estrés y ansiedad.

 

Crea un «espacio seguro»

Tal vez una jaula llena de sus juguetes favorito o una prenda de ropa para que se acurruquen cuando no estás en casa. A veces su aroma puede ser muy reconfortante.

Esperamos que os haya gustado este articulo. Siempre viene bien conocer los signos de estrés y puede ayudar a tu perro salchicha a llevar una vida larga, feliz y saludable.

¿Has utilizado algún método  que no hayamos mencionado  para ayudar a tu perro salchicha a sobrellevar la ansiedad?

¿Te ha gustado?
[Total: 3 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

Piometra en perros salchicha

¿Qué es la Piometra en perros salchicha?

¿Tienes un perro salchicha hembra y quieres aprender más sobre la piometra? ¿Quieres saber cómo …

rampas para perros

Por qué las rampas para perros son mejor opción que las escaleras

Todos tenemos una cosa en común: Queremos lo mejor para nuestros perros. Esto incluye los …

Rampa para teckel

Rampa para teckel / perro salchicha. ¿Por qué es esencial?

Nuestros perros salchicha son un miembro importante de nuestra familia, continuamente suben y bajan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *