jueves 9 , diciembre 2021

¿Pueden convivir un perro salchicha con un gato?

Una de las preguntas más comunes de los dueños de los perros salchichas es si su perro se llevará bien con un gato. Los perros y los gatos no tienen buena reputación por llevarse bien. De ahí la frase «pelear como perros y gatos».  Algunos incluso creen que el gato y el perro son enemigos naturales, destinados por naturaleza a odiarse mutuamente. ¿Entonces los perros salchicha son buenos con los gatos? Vamos a averiguarlo.

Conociéndose el perro salchicha con el gato

Los salchichas son muy territoriales. Si tu perro ha establecido su dominio sobre tu casa, la introducción de un nuevo gato puede ser muy difícil. Si este es el caso, comienza lentamente. El primer paso es hacer que tu perro se encuentre con el gatito en una zona «neutral» para que tu perro no considere al gato un intruso. Si se llevan bien, lleva el gato a casa, pero mantén el gatito en un área restringida donde tu perro no pueda entrar. Bloquea una habitación o sección de tu casa si es necesario. Haz esto hasta que tu perro se acostumbre al gato. Siempre que estén juntos  que sea bajo tu supervisión. Haz esto hasta que estés seguro de que tu perro salchicha ha aceptado al gato como miembro de la familia.

Perros salchicha y gatos viviendo juntos

El hecho es que los perros y gatos pueden, y a menudo se convierten en amigos y compañeros. Un perro bien socializado se lleva bien con los gatos en la mayoría de las circunstancias. Si el perro y el gato se conocen desde una edad temprana, es probable que tengan una buena amistad.

Hay muchos aspectos a considerar para determinar si tu perro salchicha y tu gato se llevarán bien. Lo más importante es la personalidad de ambos animales y sus experiencias pasadas. Si tu perro ha tenido malas experiencias con gatos antes, probablemente actuará agresivamente hacia los gatos y viceversa.

Según los especialistas en Comportamiento Animal, si está introduciendo un cachorro de perro salchicha a un gatito, es muy probable que ambos animales se lleven bien a medida que crecen juntos. Sin embargo, ten cuidado cuando le presentes un gatito a un perro adulto o un cachorro a un gato adulto.

Si tu perro salchicha no está bien socializado y se comporta de forma agresiva con el gatito, es mejor mantenerlos separados ya que tu perro salchicha podría lastimarlo o incluso matarlo. Por otro lado, un gato agresivo también puede ser una amenaza para el cachorro.

Que tu perro y tu gato se vean entre ellos.

Es una buena idea usar barreras para ver a través de la malla como una puerta de malla, para que se acostumbren a la presencia del otro. También es muy importante que no descuides a tu perro mientras le prestas atención al gato. Esto hará que tu perro salchicha se ponga celoso, si esto sucede será muy difícil para tu perro aceptar al gato. Si vas a presentar a un cachorro a un gato, haz lo mismo, pero al revés.

 

 

¿Te ha gustado?
[Total: 3 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

manta perro salchicha

¿Los perros salchicha tienen frío?

Una de las creencias más extendidas es que un perro, sin importar la raza, está …

perro salchicha

7 razones por las que no deberías tener un perro salchicha

Los perros salchicha no son para todos. en el siguiente artículo te explicaremos 7 razones …

Qué puede comer un perro salchicha

Qué puede comer un perro salchicha y qué no. La guía definitiva

Lo peor es cuando llega el momento en que te das cuenta de que tu …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *