jueves 28 , marzo 2024
Pueden los perros salchicha vivir con los conejos

¿Pueden los perros salchicha vivir con los conejos?

¿Estás pensando en comprar o adoptar un perro salchicha, pero ya tienes un conejo? ¿O tal vez tienes un perro salchicha, pero quieres conseguir un conejo y no estás seguro de qué esperar? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los perros salchicha y los conejos. Aquí las respuestas de si pueden los perros salchicha vivir con los conejos

¿Pueden los perros teckel vivir con conejos?

En general, los perros salchicha no son adecuados para vivir con conejos. Es posible hacer que funcione, pero es extremadamente arriesgado. Los perros salchicha son cazadores natos con un fuerte impulso de presa, y los animales pequeños como los conejos pueden ser tristemente vistos como presas.

Continúa leyendo para saber si puedes entrenar a los perros salchicha para que vivan con los conejos, cómo minimizar los problemas y si los conejos y los perros salchicha pueden vivir bajo el mismo techo.

¿Por qué los perros Dachshunds no pueden vivir con conejos?

Los Dachshunds o perros salchicha son perros de caza naturales. Los Dachshunds estándar fueron criados para sacar a los tejones de sus madrigueras, y los Dachshunds miniatura fueron criados para cazar conejos. Los Dachshunds también son rápidos con sus patas y, si su presa natural toma el control, podría ser letal para el conejo. Básicamente, ¡los conejos y los perros salchicha no son compañeros naturales!

¿Puedes entrenar a los perros salchicha y a los conejos para que se lleven bien?

Sí, en teoría, es posible entrenar a un perro salchicha y a un conejo para que se lleven bien. Loulou & Friends es un canal de YouTube  sobre un perro salchicha que es amigo de un conejo, lo que demuestra ese punto. El problema es que este no será el caso para la mayoría de los teckel. Es difícil para ellos anular su instinto natural de caza, así que es un gran riesgo a tomar.

¿Cómo le presentas un perro salchicha a un conejo?

Introducir un perro salchicha a un conejo tiene muchos desafíos y riesgos. Tu perro salchicha tendría que ser muy obediente y bien entrenado antes de intentar tal introducción. Necesitaría estar en una edad en la que entienda que eres el alfa y que tiene que escuchar tus órdenes. Los cachorros pueden luchar con esto, y su comportamiento juguetón podría fácilmente dañar o potencialmente matar a un conejo. Así es como se introduce un perro salchicha a un conejo:

Habla con tu veterinario

Antes de presentar un perro salchicha a un conejo, es mejor hablar con tu veterinario o un entrenador de perros profesional para que te aconseje. En la mayoría de los casos, los perros salchicha luchan por vivir con los conejos, así que puede que no termine bien. Tienes que pensar en tu conejo también. No quieres que esté asustada o que viva con miedo todo el tiempo. Piensa cuidadosamente antes de proceder.

Intercambiar olores

Dale a tu perro salchicha algo que huela a tu conejo unos días o semanas antes de que se encuentren. Esto le ayudará a acostumbrarse al olor de tu conejo antes de la introducción.

Ejercita a tu perro salchicha

Ejercita a tu perro salchicha para que se canse cuando se encuentre con tu conejo por primera vez. De esa manera estará más relajado y más dispuesto a escuchar tus órdenes.

Mantén a tu perro salchicha con una correa

Mantén a tu perro salchicha con una correa todo el tiempo. Esto es TAN importante porque, si las cosas van mal, podría potencialmente matar a tu conejo en cuestión de segundos.

Pon a tu conejo en su jaula

Pon tu conejo en su jaula para que esté a salvo en todo momento. Esto pone una barrera entre tu perro salchicha y el conejo, y te da un control total de la situación.

Deja que tu perro salchicha olfatee la jaula

Lleva a tu perro salchicha a la habitación y déjalo olfatear alrededor de la jaula y ver el conejo. Si tu perro salchicha es bueno o mueve la cola, elógialo y dale un regalo. Si el perro salchicha se lanza a la jaula o es agresivo, diga “¡Ah-Ah!” o “¡No!” con voz firme y camine hacia la puerta.

Sigue repitiendo la primera etapa una y otra vez hasta que tu perro salchicha esté tranquilo y relajado alrededor de la jaula. Esto puede llevar horas, días, semanas o meses, ¡o puede que nunca ocurra! Tenga en cuenta que los perros salchicha tienen un fuerte impulso de presa que es muy difícil de superar.

Usar comandos

Mientras aún está con la correa, pídele a tu perro salchicha que se siente y luego que se acueste cuando esté al lado de la jaula para que sepas que aún escucha tus órdenes. Necesitas saber que tienes el control total de su comportamiento cuando está cerca del conejo.

Sostén tu conejo

Cuando estés 100% seguro de que tu perro salchicha está tranquilo y relajado alrededor de la jaula, saca al conejo y pídele a alguien más que se ponga de pie y lo sostenga. Recuerde mantener a tu perro salchicha con una correa en todo momento. Si tu perro salchicha es bueno y mueve la cola, elógialo y dale un premio. Si su perro salta para llegar al conejo o muestra algún signo de agresión, diga “¡Ah-Ah!” o “¡No!” con voz firme y llévelo de vuelta a la puerta.

Repite la etapa anterior una y otra vez hasta que estés 100% seguro de que tu perro salchicha está tranquilo y relajado alrededor del conejo. Ten en cuenta que los perros salchicha tienen un fuerte impulso de presa, por lo que esto puede no suceder nunca.

Siéntate con el conejo

Si tu perro salchicha responde bien a estar en la misma habitación que el conejo, pídele a tu ayudante que se siente en una silla con el conejo en sus brazos. Deja que tu perro salchicha huela el conejo, pero ve muy, muy despacio. Recuerda mantener a tu perro salchicha con una correa en todo momento. Tienes que ser muy consciente de la seguridad de tu amigo conejo también. Si tu perro salchicha es bueno y mueve la cola, elógialo y dale un regalo. Si tu perro salta para llegar al conejo o muestra algún signo de agresión, di “¡Ah-Ah!” o “¡No!” con voz firme y llévalo de vuelta a la puerta.

Repite hasta que estés 100% seguro de que tu perro salchicha está tranquilo y relajado alrededor del conejo. Ten en cuenta que los perros salchicha tienen un fuerte impulso de presa, por lo que esto puede no suceder nunca.

Agáchate con el conejo

Si tu perro salchicha responde bien al estar en la misma habitación que el conejo, pídele a tu ayudante que se agache cerca del suelo con el conejo en sus brazos. Deja que tu perro salchicha huela el conejo, pero ve muy, muy despacio. Recuerda mantener a tu perro salchicha con una correa en todo momento. Si tu perro salchicha es bueno y mueve la cola, elógialo y dale un regalo. Si tu perro salta para llegar al conejo o muestra algún signo de agresión, di “¡Ah-Ah!” o “¡No!” con voz firme y llévalo de vuelta a la puerta.

Repite la etapa y otra vez hasta que estés 100% seguro de que tu perro salchicha está tranquilo y relajado alrededor del conejo.

Pon el conejo en el suelo

Si tu perro salchicha responde bien al conejo y no muestra signos de agresión, trabaja muy, muy lentamente para poner al conejo en el suelo. Mantén a tu perro salchicha con la correa en todo momento y no corras ningún riesgo. Si tu perro salchicha es bueno y mueve la cola, elógialo y dale un regalo…

Repite una y otra vez hasta que estés 100% seguro de que tu perro salchicha está tranquilo y relajado alrededor del conejo. Permanezca en esta etapa durante algún tiempo para estar realmente seguro de que no hay agresión o impulso de persecución allí. Puede que pienses que tu perro salchicha parece estar bien con el conejo pero, tan pronto como el conejo se mueve o salta, podría intentar atacar.

Quita la correa

Con el tiempo y después de un entrenamiento intensivo, PUEDES llegar a un punto en el que tu perro salchicha y tu conejo estén seguros de estar juntos en la misma habitación. Puede ser mejor poner a tu conejo en una jaula segura para conejos o correr durante unos meses para que se acostumbren a moverse juntos. De esa manera son libres en la habitación, pero separados por la jaula o el corral en todo momento. Quitarle la correa a tu perro salchicha es muy arriesgado, así que antes de hacerlo, debes estar 100% seguro de que es seguro para tu conejo. Por favor, recuerda que no muchos perros salchicha llegan a esta etapa. Los perros salchicha tienen un fuerte impulso de presa y pueden matar a un conejo en cuestión de segundos.

Ve despacio y con precaución

Si tu perro salchicha muestra algún signo de agresión durante el entrenamiento, sácalo de la habitación y vuelve a poner el conejo en su jaula. No quieres angustiar o asustar a tu conejo y el entrenamiento DEBE ser seguro para todas las personas y mascotas involucradas.

Nunca dejes a un perro salchicha solo con un conejo

Nunca dejes a tu perro salchicha y a tu conejo solos, incluso cuando creas que es seguro. Va en contra del instinto natural de caza de un perro salchicha vivir con conejos en la misma casa, por lo que debe supervisar en todo momento.

Así que, ¡ahí lo tienes! Es un reto para los teckel vivir con conejos, ya que va en contra de sus instintos naturales de caza. Es posible entrenarlos para que se lleven bien, pero eso conlleva grandes riesgos. Por mucho que lo intentes, puede que nunca funcione, ¡y puede que tengas que aceptarlo!

¿Te ha gustado?
[Total: 2 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

manta perro salchicha

¿Los perros salchicha tienen frío?

Una de las creencias más extendidas es que un perro, sin importar la raza, está …

perro salchicha

7 razones por las que no deberías tener un perro salchicha

Los perros salchicha no son para todos. en el siguiente artículo te explicaremos 7 razones …

Qué puede comer un perro salchicha

Qué puede comer un perro salchicha y qué no. La guía definitiva

Lo peor es cuando llega el momento en que te das cuenta de que tu …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *