martes 23 , abril 2024
Tener un perro salchicha

Razones para tener un perro salchicha como mascota

La raza Dachshund, también conocida como el perro salchicha, ha existido durante los últimos 300 años. Originalmente fueron criados en Alemania como perros de caza. Este perro es considerado un excelente cazador ya que utiliza su sentido del olfato y un cuerpo muy bajo y largo. Esta raza fue criada originalmente para perseguir, cazar y eliminar tejones, así como presas más pequeñas, como conejos o faisanes, debido a sus grandes patas en forma de paleta que son ideales para excavar. Su nombre se traduce como cazador de tejones. Su pequeño tamaño, su adorable cara larga y su animada personalidad los convierten en la mascota perfecta de hoy en día.

 

En este artículo encontrará todas las razones por las que debería tener un perro salchicha

 

Tamaño pequeño

Estos perros son bastante pequeños en tamaño, lo que hace que sea fácil de llevar a tu perro a cualquier lugar en una bolsa, como una tienda o un restaurante. Esta raza puede pesar menos de 3 Kg y hasta 15Kg, y vienen en tamaños estándar, toy y miniatura.

El perro salchicha o teckel es una excelente mascota ya que no ocupa mucho espacio en tu casa.

 

Bajo en mantenimiento y coste

Uno de los mayores beneficios económicos de esta raza es que requiere poco mantenimiento debido a su pequeño tamaño y no es caro ya que no consume tantos alimentos como otras razas. Este es quizás uno de los mayores beneficios financieros de este perro.

 

Son graciosos

El Dachshund es un perro divertido e interesante, con un comportamiento ridículo que siempre te hará reír. Este hecho lo convierte en un pequeño compañero favorito de los niños.

 

Gran perro guardián

El perro salchicha es conocido por ser hiperalerta y ladrará agresivamente cuando haya un intruso o un extraño en tu casa. Es un perro muy protector y bastante agresivo con los intrusos.

 

Temperamento muy bueno

Estos perros son muy valientes y tienen una personalidad juguetona y leal. También son muy amigables con los niños, pero como se mencionó anteriormente, pueden ser agresivos con los extraños.

También es fácil viajar y moverse con ellos, y estos perros son perfectos para las familias y las personas que están jubiladas.

 

Son bastante activos

A pesar de que el Dachshund es pequeño, son cazadores consumados a los que les encanta correr y explorar cosas diferentes y nuevas. Son extremadamente atrevidos y te mantendrán en pie con su extraordinaria energía.

 

Esperanza de vida

Esta raza de perros puede vivir hasta diecisiete años si se les cuida bien y si no hay complicaciones de salud como trastornos oculares, infecciones del tracto urinario, enfermedades cardíacas, diabetes o problemas de la columna vertebral. Aparte de eso, seguramente te darán muchos años de amistad.

 

Adaptación

El perro salchicha aprende rápido y si el perro es enseñado desde pequeño, se adaptará sin problemas a un ambiente hogareño y podrá vivir en paz con las personas, incluyendo otros animales.

 

Conclusión porqué deberías tener un perro salchicha

El perro salchicha es leal, amistoso, fácil de socializar y simplemente adorable. No serán una amenaza para los niños pequeños u otras mascotas en su casa. Son simplemente amigos amantes y compañeros de tu día a día.

¿Te ha gustado?
[Total: 15 Promedio: 3.7]

¡Esto puede interesarte!

manta perro salchicha

¿Los perros salchicha tienen frío?

Una de las creencias más extendidas es que un perro, sin importar la raza, está …

perro salchicha

7 razones por las que no deberías tener un perro salchicha

Los perros salchicha no son para todos. en el siguiente artículo te explicaremos 7 razones …

Qué puede comer un perro salchicha

Qué puede comer un perro salchicha y qué no. La guía definitiva

Lo peor es cuando llega el momento en que te das cuenta de que tu …

2 comentarios

  1. He tenido dos hembras teckel, parecidas físicamente, pero de personalidades muy diferentes, la primera por 12 años, era, pituca, educada, fina, y solo le gustaban los adultos.. La que tengo ahora es muy diferente, demasiado inquieta, maldadosa al principio, no es tan educada ni fina, jajaja, pero es muy cariñosa, las dos muy inteligentes, y valientes. A una la quise muy rápido, a la segunda fue de a poco, y ahora la adoro, es la última teckel que tendré, para no sufrir después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *