sábado 24 , septiembre 2022
comederos automáticos para perros salchicha

Mejores juegos interactivos para perros salchicha 2022

El ejercicio físico es muy importante en la vida de tu perro salchicha, pero es esencial que sepas que el ejercicio debe ir acompañado de estimulación mental. Asimismo, debes tener presente que no solo tienes jugar con tu pequeño Teckel tirándole un palo o la pelota. Los juegos interactivos para perros salchicha son grandes herramientas que pueden aportar esa dosis de trabajo mental y calma que, junto con el ejercicio físico diario, necesita tu perro salchicha para ser un perro equilibrado.

Es probable que aún no sepas mucho sobre este tipo de juegos; pero existen muchos tipos de juegos interactivos para perros y cada uno fomenta una habilidad diferente: como la memoria, el olfato, la agilidad, la velocidad, la confianza…

Los juegos interactivos son una excelente opción y no solo porque harán que tu Teckel se entretenga, sino porque además ¡le harán pensar! Por este motivo, en este artículo te explicaremos un poco más sobre sus beneficios y te recomendaremos los mejores juegos interactivos:

Beneficios de los juegos interactivos para Teckels:

 Evitan situaciones agresivas o de estrés

Evitan el estrés que pude suponer para tu pequeño perro salchicha algunas situaciones como: mudanzas, la llegada de un nuevo miembro a la familia, etc.

Asimismo, los juegos interactivos para perros son una grandísima herramienta para evitar que tu Teckel sufra ansiedad por separación cuando te marches de casa, por ejemplo, para ir a trabajar; ya que estos juguetes están pensados para que tu perro salchicha se entretenga solo.

A la vez que ayudan a disminuir este tipo de ansiedad, también ayudaran a frenar los ladridos, lloros y destrozos en casa. Los juegos interactivos permiten desarrollar patrones de comportamiento estables en nuestras mascotas y así evitar problemas, fallos de temperamento o malas conductas, como lo son el miedo o la agresividad.

Fortalecen las capacidades intelectuales y sociales de tu perro salchicha

Los juegos interactivos para perros salchicha permiten aumentar la sociabilidad de tu Teckel con los humanos.

A más a más, al tratarse de rompecabezas interactivos, ayudan a desarrollar la inteligencia de tu pequeño perro salchicha y a mantenerlo ocupado cuando no puedes dedicarle el 100% de tu atención. Este tipo de juegos están más enfocados a obligarles a pensar y desarrollar sus habilidades mentales.

Por este motivo, los juguetes interactivos se convierten en herramientas que influyen positivamente en la salud de tu Teckel, ya que buscan estimular la actividad física y mental del canino.

Estimular su imaginación

Mediante los juegos interactivos, diariamente tu perro Teckel tendrá que resolver pequeños retos, tanto para jugar como comer. De esta forma trabajará su mente produciéndose una gran satisfacción y mejorando su autoestima e imaginación.

Son una buena opción para cachorros

Si tienes un cachorro de Teckel, los juegos interactivos serán cruciales para un buen crecimiento. Asimismo, con ellos le podrás enseñar progresivamente a quedarse solo en periodos cortos de tiempo, aprendiendo a relajarse y concentrarse en la actividad que está realizando, por lo que no sufrirá ni ansiedad ni estrés cuando te vayas.

Mejora de la digestión

Los alimentadores interactivos son un tipo de juego interactivo muy conocido. En general, son muy recomendables para esos perros salchicha que no comen, si no engullen.

En general, les hace comer más despacio, mejorando su digestión, ya que la comida tiene que ganársela interactuando con el juguete. De este modo, tu pequeño Teckel aprenderá a comer más despacio.

 

Mejores juegos interactivos perra perros salchicha

Puzzles dispensadores de premios

Los puzzles para perros salchicha son un ejemplo de juguetes interactivos con los que tu Teckel puede entretenerse y aprender.

En este caso, se trata de objetos con múltiples compartimentos en cuyo interior tendrás que esconder premios que, posteriormente, tu pequeño perro salchicha tendrá que levantar o deslizar para encontrarlos. No escondas snacks en todos los compartimentos, ¡solo en alguno!

No products found.

Alimentadores interactivos

Los alimentadores interactivos son un tipo de juego interactivo muy recomendable para esos perros salchicha que no comen, si no engullen.

No solo les hace comer mas despacio, mejorando su digestión, ya que la comida tiene que ganársela interactuando con el juguete. De este modo, tu pequeño Teckel aprenderá a comer más despacio

Los juguetes interactivos para teckel más vendidos

Son muy parecidos a los puzzles y siguen la misma fórmula de esconderle chuches al Teckel.

En este caso te enseñamos un tipo de juguetes con tubos que hay que girar, tapas que hay que abrir, compartimentos que hay que deslizar… y todo esto para encontrar los premios.

¿Te están entrando ganas de tener un detalle con tu pequeño perro salchicha? ¡Te damos las mejores ideas!

Los famosos Kong

La fórmula mágica de estos conocidos juguetes interactivos, reside en que en su interior escondes chuches, snacks o premios y tu perro salchicha, haciéndolo rodar consigue sacarlos.

Los juguetes de este tipo están fabricados de una goma resistente a los mordiscos, y tienen formas irregulares por lo que si los haces botar, su trayectoria será errática y el Teckel irá a por ellos siempre ya que no podrá memorizar una trayectoria concreta.

Conclusiones

Los juegos interactivos para perros salchicha son una muy buena forma de estimulación física y mental. Asimismo, es importante que los emplees regularmente, ya que este tipo de juegos están pensados para obligar a pensar y desarrollar las habilidades mentales de tu pequeño Teckel.

Los juegos interactivos serán una herramienta fundamental para el crecimiento de tu perro salchicha, ayudándole a mejorar sus facultades como la memoria, el olfato, la agilidad, la velocidad, la confianza…

En general, este tipo de juegos contribuirán positivamente a la salud de tu perro Teckel. Por este motivo, debes de considerar la opción de regalar a tu pequeño perro salchicha uno de estos, siempre siguiendo nuestras pautas y consejos. En este artículo te hemos dejado las mejores opciones, ¡así que no te lo pienses más y hazte con uno de ellos!

¿Te ha gustado?
[Total: 0 Promedio: 0]

Última actualización el 2022-04-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *