jueves 13 , junio 2024
bolsas para caca para perros salchicha

Mejores bolsas para caca para perros salchicha 2023

Dicen que pisar una caca de perro da buena suerte, pero, ¿realmente nos gusta pisarla?

Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis experimentado la horrible sensación de pisar accidentalmente la caca de un perro. Y como bien sabéis, no es para nada agradable: se enganchan en los zapatos, huelen mal y terminan aguando el día a cualquiera.

Como todos bien sabemos, los excrementos en la calle, en las aceras, parques y jardines afean mucho nuestra ciudad; ya que dan una imagen muy poco agradable tanto para los habitantes, como para todos aquellos que nos visitan. Además las heces de los perros son un riesgo para la salud de las personas y de otros animales, ya que contienen parásitos nocivos.

Asimismo, como dueño responsable, deberías ir preparado para recoger la caca de tu perro salchicha cada vez que lo saques a pasear. Por lo tanto, siempre que salgas a dar una vuelta con tu pequeño teckel, es indispensable que lleves algunas bolsas de caca para perros salchicha contigo.

Las bolsas de cacas para perros teckel son fáciles de encontrar: están en Internet, en supermercados y en muchas otras tiendas. Sin embargo, en este artículo te daremos las mejores opciones para que puedas comprar bolsas para cacas de perros salchicha de la mejor calidad y al mejor precio:

Motivos por los que debes recoger las cacas de tu perro salchicha:

1. Riesgo de contagio de enfermedades

Las heces de tu perro salchicha pueden contener parásitos, bacterias, virus y hongos que son perjudiciales para otros animales y para los seres humanos. Debes saber que los excrementos de tu teckel no desaparecen solos, sino que se secan y acaban convirtiéndose en polvo, que posteriormente respiramos por la calle. Además, las enfermedades de la caca pueden ser transmitidas por las moscas u otras mascotas que entren en contacto con ella.

Por este motivo, al no recoger las heces de tu perro salchicha, el riesgo de contagio de enfermedades aumenta exponencialmente. Algunas de las enfermedades y organismos infecciosos transportados en la caca de perro son:

1. Parásitos: ascaridosis, filariasis, hidatidosis, sarna, leishmaniasis, amebiasis hepática y toxoplasmosis.

2. Bacterias: salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera y shigelosis.

3. Virosis: hantavirus, rabia, hepatitis y neumonitis virósica.

4. Hongos: dermatofitosis.

Es importante proteger a tu pequeño teckel de los parásitos, aquí te damos más información.

2. Contaminación del medioambiente

Las cacas de los perros son tan tóxicas como la basura que generamos los humanos. Asimismo, las heces que se quedan en la vía pública sin recoger, terminan convirtiéndose en polvo que contamina el aire, los depósitos de agua e incluso los alimentos preparados en la calle.

De hecho, la Agencia de Protección Ambiental sostiene que las cacas de perros contienen dos tipos de contaminantes: nutrientes y patógenos; y que son especialmente nocivas para nuestra salud.

3. Contaminación del agua potable

El hecho de no recoger las cacas de tu perro salchicha, no sólo tiene efectos perjudiciales en la salud de otros animales y seres humanos, sino que también afecta a la salud de las plantas y mantos acuíferos.

Cuando no se recogen las heces de los perros, las bacterias y parásitos se filtran al subsuelo, donde acaban permaneciendo durante mucho tiempo. Además, la lluvia puede arrastrar los desechos de los perros hasta terminar contaminando ríos, estanques y lagos. Asimismo, como las cacas de perro cuando se descomponen liberan grandes cantidades de amoníaco, los peces y la calidad del agua se ven claramente perjudicados.

Sin embargo, nosotros, los humanos, también sufrimos estas consecuencias: ya que el agua que estamos contaminando es la misma con la que nos bañamos, lavamos la ropa, nos cepillamos los dientes…

4. Molestan y huelen mal

Aunque pienses que la caca de tu propio perro salchicha no puede ser tan dañina, ten en cuenta que tu perro es probablemente uno de los cientos que hay en tu ciudad.

Ahora, imagínate que nadie recoge la caca de los perros… Las cacas de perro acabarían acumuladas en los parques, las aceras e incluso en el césped del vecindario hasta el punto de que el olor sería insoportable.

¿Qué pasa si no recojo las cacas de mi perro salchicha?

Si no recoges las cacas de tu perro teckel, puedes ser multado por las autoridades. La mayor parte de las ordenanzas de las capitales de provincia contemplan sanciones leves para quienes se saltan la norma de recoger los excrementos de sus respectivas mascotas, con multas que oscilan entre los 60 y los 600 euros.

Sin embargo, hay algunas excepciones como Madrid: donde la ley es algo más dura, con multas de entre 750 y 1.500 euros.

Las cacas de tu perro salchicha no son un fertilizante

Muchos piensan que  no es necesario recoger las cacas de sus perros salchicha cuando los pasean por pasto o por la montaña, ya que piensan que sirven de fertilizante. Sin embargo, esta suposición es completamente errónea, ya que las heces de perro no sirven de fertilizante debido a  que su composición es ácida y está cargada de bacterias, parásitos, virus y hongos.

El abono adecuado para fertilizar las plantas debe ser procedente de las heces de animales herbívoros (que sólo come plantas). Sin embargo, hay casos en que las heces de animales carnívoros pueden servir de abono, pero para eso, deben de ser sometidas a un tratamiento previo.

Bolsas para cacas para perros salchicha

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar bolsas de caca para tu teckel?

  • Debe ser fácil de separar de las otras bolsas, ya sea en un rollo o en una caja. De esta manera nos será más cómodo y nos ahorrará perder el tiempo intentando separar las bolsas entre ellas.
  • Tienen que ser de un material fuerte y resistente que permita contener los desechos de tu cachorro sin fugas.
  • Debe ser fácil de atar, con el fin de evitar las desafortunadas fugas.
  • Debe ser de un grosor adecuado para evitar sentir el “calorcito” y que los olores también se perciban.

Mejores bolsas para caca para perros salchicha

Mejores dispensadores

¿Te ha gustado?
[Total: 0 Promedio: 0]

Última actualización el 2022-04-16

¡Esto puede interesarte!

Juguetes navideños para perros salchicha

Disfraces de Navidad para perros salchicha

Estamos en invierno y la Navidad ya está a punto de llegar; de manera que …

camas para Teckels

Mejores camas para Teckels 2023

Tu perro salchicha es parte de la familia, por eso es importante proveerle de todas …

abrigo para perro teckel

Guia definitiva para ir a la nieve con tu perro salchicha

Igual que los humanos aficionados al esquí, hay perros que esperan la llegada del invierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *