jueves 9 , diciembre 2021
abrigo para perro teckel

Guia definitiva para ir a la nieve con tu perro salchicha

Igual que los humanos aficionados al esquí, hay perros que esperan la llegada del invierno con ansia para poder corretear y jugar libres por alguna montaña nevada. Si estás pensando en poder disfrutar de la nieve junto a tu perro salchicha, debes asegurarte que antes de planificar un viaje a zonas de frío, tu teckel también está listo para acompañarte. Asimismo, es necesario saber que cuando bajan las temperaturas, hay que tener en cuenta ciertas precauciones para que los paseos por la nieve sean saludables para nuestras queridas mascotas. Por este motivo, te damos 6 consejos para proteger del frío a tu perro salchicha durante los paseos de invierno y podáis disfrutar juntos de la nieve.

1. Protege la piel y el pelo de tu teckel

Durante los meses de invierno conviene que protejas la piel y el pelo de tu perro salchicha ante el frío, más aún si vais a la nieve con temperaturas muy bajas. Asimismo, en climas fríos o durante la temporada de nieve conviene mantener el pelaje del perro más largo que en verano para que haga de barrera protectora natural.

A más a más, debes tener especial cuidado con el sol. Por este motivo, hay evitar mantener largas horas bajo el reflejo del sol a los teckels. El reflejo en la nieve produce molestias en la visión y daños en la piel de los perros salchicha. Las gafas de sol para perros y cremas solares son buenas opciones para proteger a tu teckel de la radiación solar.

· Gafas para perros salchicha

Es recomendable proteger a tu perro salchicha de la radiación solar en lugares de nieve, ya que la luz se refleja en ella y puede irritar los ojos de los teckels.

· Crema solar para perros salchicha

Los protectores solares para perros ofrecen un bloqueador solar formulado para aplicarse por todo el pelaje, especialmente en las  partes más sensibles de tu perro salchicha. Asimismo, es suficiente si aplicas la crema sobre las zonas más expuestas que no tienen pelo o este escasea, como la nariz o las orejas. También debes saber que son de fácil absorción, sin olores que molesten a tu teckel.

MENFORSAN Protector Solar Factor 30 Perros Y Gatos - 50 ml
  • Crema solar con factor de protección 30 para hidratar y proteger las partes más sensibles de la piel de nuestro perro y gato de las peligrosas radiaciones UVA y UVB.
  • Fórmula hipo alergénica y sin perfume.

 

2. Cuida sus almohadillas

Al igual que nos sucede a nosotros, la piel de los perros también sufre con el frío, y más aún cuando sus patitas están en contacto con el suelo helado. El frío y la humedad de la nieve provocan pequeños rasguños en las almohadillas tu perro salchicha, siendo esta una zona muy sensible para ellos. Muchas veces se forman grietas grandes y dolorosas en sus almohadillas.

Por ello, es conveniente cuidar las patitas de tu teckel tanto antes como después del paseo invernal. Para grandes paseos sobre la nieve, puedes usar protectores para almohadillas con parafina o cera antideslizante. Y tras finalizar la visita nevada debes hidratar y reparar la bases de las patitas de tu perro salchicha con una suave crema que le calmará de los rasguños y resbalones. Lo ideal es cubrirlas con una película no removible como pueden ser la parafina, la vaselina o cremas específicas para esta zona.

3. Evita que se coma la nieve

Cada año mueren muchos perros a causa de envenenamiento por anticongelantes altamente tóxicos. Esto se debe a que en algunos espacios, la nieve recibe un tratamiento anticongelante y puede llegar a contener etilenglicol y otras sustancias tóxicas que afectan sobre todo a la función renal . Asimismo, si tu perro salchicha se traga estos productos puede llegar a tener dolores estomacales; llegando a producir a tu pequeño teckel reacciones como letargos, convulsiones, vómitos, dolor abdominal, aumento de sed y orina. Por ello, debes estar muy atento a esto porque los anticongelantes tienen un olor y sabor agradable que puede atraer a tu perro salchicha. Pero ¿cómo podemos impedir que la coman? ¡Muy sencillo! Con estos dos consejos:

  • Extremando la precaución en superficies que estén nevadas o congeladas
  • Llevar agua para él. Nunca olvides de algo tan esencial como el agua que nos hidrata. Siempre ten contigo un recipiente con agua para que tu perro salchicha no se vea en la necesidad de comer nieve para calmar su sed.

 

4. Evita el riesgo de perder a tu perro salchicha

Es esencial evitar perder a tu teckel. Entiende que los perros son animales sumamente curiosos en sitios nuevos  y puede ser que se dejen llevar por nuevos olores y se alejen; así que en cualquier momento puedes darte vuelta y que tu datchshund ya no esté. Mantente atento y cerca de ellos. Prendas o accesorios con colores llamativos son perfectos para tener a tu mascota localizada en todo momento. Recuerda que en las zonas con nieve, suele atardecer rápidamente, por lo que un equipamiento con materiales reflectantes, que brillan por la noche puede ser de gran ayuda para mantener a la vista a tu perro salchicha.

5. Seca bien a tu teckel al llegar a casa

Aunque protejas a tu perro salchicha con ropa para perros, es posible que tenga la piel y el pelo húmedos. Si ves que tirita o tiene frío, sécale bien su cuerpo y sus almohadillas con una toalla o con secador con aire templado para darle calor al cuerpo. Es importante que te tomes unos minutos para secar por completo el pelaje de tu teckel. Al evitar que su pelaje se mantenga húmedo, también previenes que se resfríe.

Secadores para perro:

6. Kit esencial para viajes a la nieve

Es importante que estés preparado con un kit de nieve para perros salchicha que prevenga todo tipo de imprevistos, no solamente en cuestiones de salud sino también de seguridad y comodidad. Este kit debe constar de:

  • Protector de almohadillas para la nieve
  • Botas de nieve para perros
  • Abrigo para la nieve
  • Arnés reflectante
  • Collar reflectante
  • Correa elástica para perros
  • Crema solar para perros
  • Gafas de sol para perros
  • Bebedero portátil para perros

 

Conclusiones

Tanto si eres aficionado a los ejercicios de intensidad y te gusta compartir este hobby con tu mascota, como si quieres pasar tiempo dando un paseo relajado con tu perro salchicha, un viaje a la nieve es un destino obligatorio. Realizar nuevas aventuras resulta totalmente enriquecedor para toda la familia inclusive para los integrantes caninos. Si cuentas con todos los cuidados necesarios para que tu teckel no sufra a causa del frío, tan solo queda disfrutar. Sin embargo, debes tener cuidado con las temperaturas bajas, ya que pueden afectar negativamente a tu perro salchicha. Asimismo, si sigues estos consejos que te hemos dado, seguro que vuestro paseo por la nieve será para recordar.

 

¿Te ha gustado?
[Total: 2 Promedio: 5]

Última actualización el 2021-12-02

¡Esto puede interesarte!

Antiparasitarios para perros salchicha

Antiparasitarios para perros salchicha

Ningún dueño quiere que su perro salchicha sufra una infestación de pulgas, pero su capacidad …

Enfermedades comunes de los perros teckel

6 Enfermedades comunes de los perros teckel

Todo el mundo sabe que los perros salchicha o teckel son perros enérgicos y amantes …

comederos automáticos para perros salchicha

Descubre los mejores comederos automáticos para perros salchicha de 2021

Ya sea por el trabajo o los viajes,  puede hacer que los horarios de alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *