sábado 24 , septiembre 2022
celo en perros salchicha

Guía mejores collares GPS para perros salchicha 2022

Es probable que te guste mucho pasear con tu pequeño perro salchicha rodeados de naturaleza, ya sea por el bosque, por el campo, por la playa…  Si eres de los que te gusta dejar que tu Teckel pasee libre por este tipo de zonas poco concurridas, la tecnología de los collares GPS para perros salchicha te será muy útil.

Los collares GPS para perros salchicha son una excelente inversión si te gusta hacer actividades al aire libre con tu pequeño Teckel sin usar correa. También son muy buena opción si vives en una propiedad grande,  donde tu perro salchicha puede ir de un lado a otro sin supervisión constante.

En general, los collares GPS para perros salchicha funcionan como un dispositivo de seguridad, puesto que su sistema permite mantener en constante vigilancia a una travieso o distraído Teckel que se pueda perder.

En este artículo te explicaremos por qué los collares GPS para perros salchicha serán tu aliada favorita para rastrear y localizar a tu Teckel, así como también garantizar tu tranquilidad. A más, te explicaremos sus beneficios, modo de uso y te enseñaremos los mejores productos:

 

¿Cómo funcionan los collares GPS para perros salchicha?

· El GPS se coloca en el collar tu perro salchicha y lleva incorporado un chip receptor de señales de diversos satélites. Asimismo, el receptor (dispositivo GPS) recoge los datos de varios satélites y los utiliza para calcular las coordenadas que indican la posición de tu perro salchicha a tiempo real con un margen de error muy pequeño. Este receptor transmite la ubicación del Teckel de manera continua a un sistema integrado, actualizándose la información cada 2 a 5 segundos. De esta manera, sabrás la ubicación física de tu perro salchicha prácticamente en tiempo real, así como la dirección que lleva.

· Los collares GPS para perros salchicha transmiten la información sobre la ubicación de tu Teckel a un dispositivo conectado a él, como puede ser tu smartphone, una tablet o un ordenador.

· A más a más, se caracterizan por ser resistentes al agua. Como van adheridos al collar de tu Teckel, los dispositivos GPS son muy ligeros y resistentes a prueba de agua. Usan pilas y generan una señal en un radio de 91 a 800 metros.

· Otro tipo de collar GPS para perros salchicha es el que nos advierte si nuestro pequeño Teckel se ha escapado del recinto marcado. Asimismo, un receptor en el collar del canino emite señales, y el dueño recibe la alerta si su mascota se escapa del perímetro de seguridad.

¿Cómo escoger un buen collar GPS para teckel?

Tecnología y cobertura

Es muy recomendable comprar un collar GPS para perros salchicha que pueda ayudarte a controlar la salud de tu Teckel. Asimismo, muchos GPS incluyen también un control de los niveles de actividad física de tu mascota, así como también de varios signos vitales y de la temperatura. Esto resulta muy útil para perros salchicha enfermos, ancianos y cachorros.

Algunos GPS tienen también un sistema de audio bidireccional que te permitirá oír si tu Teckel está ladrando o llorando. A más a más, te permitirá hablarle a distancia.

Evita comprar localizadores  que utilizan ondas de radio o redes de bajo consumo, ya que no requieren suscripción y su cobertura es menor.

Es interesante comprar un collar GPS con georreferenciación o geofencing, ya que te permitirá gestionar los límites hasta los que puede llegar tu perro salchicha. De este modo, cuando tu perro se acerque a estos límites, el sistema te enviará alertas por texto o correo electrónico.

Rango y exactitud

Los localizadores que utilizan tecnología GPS suelen ser capaces de rastrear a tu perro salchicha sin límite de distancia, y muestran con bastante precisión la localización exacta donde se encuentra tu pequeño Teckel. Sin embargo, los rastreadores que funcionan con ondas de radio tienen un rango mucho menor, de unos cientos de metros, y no ofrecen una localización exacta, sino que funcionan por proximidad.

Tamaño

Ten en cuenta que el tamaño de tu perro Teckel es un factor a considerar a la hora de comprar un collar GPS para perros salchicha, ya que debemos evitar que le resulte incómodo. Por este motivo, también es importante que te fijes en las dimensiones y el peso del dispositivo.

Batería

Es recomendable que a la hora de comprar un collar GPS para tu perro salchicha te fijes en cuál es su autonomía. Así mismo, es importante que incluya una función que te indique cuando el nivel de batería está bajo. A más, debes priorizar que el dispositivo GPS que compres sea de larga duración para que tengas tiempo suficiente para localizar a tu Teckel.

Impermeabilidad y resistencia

Elige un GPS que esté fabricado con materiales duraderos y robustos ( ya que si se sale del collar o se cae y se rompe, no te será de mucha ayuda ), y que sea resistente al agua, para que no tengas problemas en caso de que llueva.

 

¿Los microchip para perros salchicha tienen GPS?

Es importante que sepas que los microchips para perros no tienen GPS. Los microchips tan solo contienen información de contacto a la que los veterinarios, policía o refugios pueden acceder consultando las bases de datos necesarias, pero no son dispositivos de rastreo.

Lo que nosotros te recomendamos, es usar ambas tecnologías juntas ( microchip y collar GPS ) para tener a tu perro salchicha seguro.

Asimismo, aunque el GPS y el microchip tengan funciones totalmente distintas (el GPS sirve para rastrear al animal perdido y el microchip para su debida identificación), usarlas en conjunto puede ser una forma muy eficaz para localizar e identificar a tu Teckel en caso de que se pierda.

 

¿Cuándo es aconsejable usar un collar GPS para teckel?

Es evidente que para una mayor tranquilidad y seguridad tu Teckel, sería mucho mejor usar el collar GPS en todo momento. Sin embargo, hay algunas situaciones específicas en las que el uso de un dispositivo de rastreo puede ser de gran ayuda:

  • Las primeras veces que paseas tu Teckel sin correa
  • Cuando sales a pasear tu perro salchicha por la noche
  • Cuando hay fuegos artificiales y petardos
  • Cuando llevas a tu perro salchicha a la nieve
  • Cuando vais a hacer senderismo

Beneficios de los collares GPS para perros salchicha

  1. Puedes localizar de inmediato a tu pequeño perro salchicha en cualquier sitio y en cualquier momento
  2. El dispositivo puede localizar a tu Teckel a tiempo real
  3. A diferencia del chip, no es necesario insertarlo debajo de la piel de la mascota
  4. Te permite conocer el historial de la ubicación de tu perro salchicha en días y horas pasadas
  5. Puedes ser notificado vía SMS o correo electrónico cuando tu perro Teckel traspase los límites geográficos que hayas definido, o que pasee por zonas prohibidas

Mejores collares GPS para perros salchicha

Conclusiones

Los collares GPS para perros salchicha son indispensables para garantizar tu tranquilidad y proteger a tu pequeña mascota de posibles pérdidas. A la hora de comprar uno, tan en cuenta todos los consejos y tips que te hemos dado para escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu querido perro Teckel.

Aunque si eres de los que vive en el centro de la ciudad o en lugares muy concurridos y prefieres pasear con tu perro salchicha atado, también puedes consultar cuáles son las mejores correas y collares para poder disfrutar el paseo al máximo.

Como habrás visto, tener un GPS para perros salchicha tiene muchos beneficios. ¡ Ya es hora de que puedas pasear tranquilo y disfrutar por la naturaleza sin preocupaciones, dejando que tu Teckel disfrute paseando por el aire libre!

¿Te ha gustado?
[Total: 4 Promedio: 5]

Última actualización el 2022-04-16

¡Esto puede interesarte!

camas para Teckels

Viajar en coche con tu perro salchicha – Los mejores transportines

Si eres uno de los que te gusta llevar a tu perro salchicha de vacaciones …

¿Cómo bañar a tu perro salchicha?

Tener un perro salchicha en casa no significa solo tener a un compañero o compañera, …

¿Cómo cortar las uñas de tu perro salchicha?

Mantener las uñas de tu perro salchicha en perfectas condiciones va más allá de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *