jueves 9 , diciembre 2021

Viajar en coche con tu perro salchicha – Los mejores transportines

Si eres uno de los que te gusta llevar a tu perro salchicha de vacaciones contigo, hay una serie de consejos para viajar en coche con él que debes tener en cuenta. Cuando sales de viaje con tu teckel, debes pensar en su seguridad y comodidad durante el trayecto, ya que muchas veces los viajes por carretera suponen una situación de estrés para nuestros dachshund.

Acostumbrar a tu perro salchicha desde cachorro a viajar en coche es una de las claves para lograr que se desplace tranquilo en cualquier vehículo. Pero, ¿cómo hacerlo? Los siguientes consejos que te daremos, te ayudarán a relajar a tu teckel cuando viaje  en automóvil. A más a más, te enseñaremos cómo realizar desplazamientos en coche de manera segura y cómoda para tu perro salchicha. Asimismo, te asegurarás de que tanto tú, como tu pequeña mascota disfrutáis como nunca del viaje.

Cómo acostumbrar a tu perro salchicha a viajar en coche

1. Lograr que tu teckel asocie el coche con una experiencia positiva

Las primeras experiencias de tu perro salchicha en coche deben ser lo más positivas posibles. No es recomendable que realices los primeros desplazamientos para ir a la consulta del veterinario, porque puede asociar el uso del vehículo como una experiencia estresante. También hay que evitar otros destinos que le puedan provocar angustia o miedo. Lo adecuado es usar el vehículo para realizar salidas breves, como una excursión al campo, con el fin de evitar que los primeros viajes sean demasiado pesados para tu teckel.

2. Realiza paradas frecuentemente

Es totalmente necesario realizar paradas frecuentes para que tu perro salchicha pueda hacer sus necesidades, beber y correr. En caso de que el perro se maree o la carretera sea complicada, es posible que veas necesario parar más a menudo. Todo depende de lo que tu teckel tolere. Si es posible, busca un lugar donde pueda correr sin peligro.

3. No fuerces al perro a entrar en el coche

Debes esperar a que tu perro salchicha se suba solo al coche. Si no lo hace a una orden, prueba a colocar golosinas y premios en el maletero o los asientos. Asimismo, es importante que enseñes a tu teckel a entrar y salir del coche por su cuenta, sin forzarlo.

4. No dejes nunca a tu perro encerrado en el coche,

En caso de parada, no dejes a tu perro salchicha encerrado dentro del vehículo, ni siquiera en la sombra; ya que la temperatura se eleva rápidamente y en cuestión de minutos, tu perro podría sufrir un golpe de calor.

Viajar en transportín

Si quieres disfrutar de un viaje con tu perro salchicha, es necesario que asocie montar en coche a una experiencia positiva y natural. Por este motivo, es esencial escoger un transportín en el que tu teckel se encuentre relajado y protegido.

¿Qué tipo de transportín debo comprar para mi perro salchicha?

Es de vital importancia elegir el transportín adecuado para tu dachshund. Así evitarás que sufra de estrés durante los trayectos en vehículo. Si estás continuamente viajando, los transportines para perros serán imprescindibles para ti. Sin embargo, dependiendo del tamaño y comportamiento de tu perro salchicha, deberás elegir cuál es la mejor opción:

1. Transportines rígidos

Son los más conocidos, los primeros que se te vienen a la cabeza al oír la palabra «transportín». Son discretos y clásicos, pero sobre todo son prácticos y robustos. Asimismo, te vendrán genial para transportar a tu perro salchicha. Además, se caracterizan por su bajo coste.

2. Transportín tipo cesta

Se trata de un transportín muy resistente, fabricado con plástico de alta calidad, no tóxico y totalmente resistente a los rayos UV. Es realmente amplio, por lo que te permitirá introducir y sacar a tu teckel muy cómodamente.

3. Transportín de tela

El transportín de tela podría venirte de perlas: tu perro salchicha viajará relajado y cómodo dentro y, cuando estéis en casa, podrá incluso utilizarla como una cama para perros.

4. Transportín plegable

Este tipo de transportín podrás plegarlo completamente, de manera rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. Una vez plegado, ocupa muy poco espacio, lo que te vendrá muy bien para almacenarlo.

Conclusión

Probablemente se te presenten muchas ocasiones para viajar en coche con tu perro salchicha. Ya sean viajes cortos o largos, seguro que vais a desplazaros frecuentemente. Puede ser que necesites llevarlo al veterinario o quieras dar un paseo con él por algún espacio amplio fuera de la ciudad. También si os vais de vacaciones, el coche es un medio de transporte ideal para tu teckel, ya que se desplazará seguro y feliz en tu compañía. Si tienes en cuenta los consejos que te hemos dado, seguro que además el viaje será una experiencia muy agradable.

¿Te ha gustado?
[Total: 0 Promedio: 0]

Última actualización el 2021-12-02

¡Esto puede interesarte!

Antiparasitarios para perros salchicha

Antiparasitarios para perros salchicha

Ningún dueño quiere que su perro salchicha sufra una infestación de pulgas, pero su capacidad …

Enfermedades comunes de los perros teckel

6 Enfermedades comunes de los perros teckel

Todo el mundo sabe que los perros salchicha o teckel son perros enérgicos y amantes …

comederos automáticos para perros salchicha

Descubre los mejores comederos automáticos para perros salchicha de 2021

Ya sea por el trabajo o los viajes,  puede hacer que los horarios de alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *