sábado 23 , octubre 2021

¿Cómo bañar a tu perro salchicha?

Tener un perro salchicha en casa no significa solo tener a un compañero o compañera, sino que es necesario llevar a cabo una serie de cuidados básicos. Para garantizar la buena salud de tu teckel, debes asegurarte de su correcta higiene. Asimismo, lavar a tu perro salchicha con cierta frecuencia es esencial; aunque por lo general, a los teckels no les gusta que les bañen. Por este motivo, deberás armarte de paciencia y a continuación te damos algunos consejos sobre cómo bañar a tu perro salchicha de forma adecuada.

¿Cuántas veces debes bañar a tu perro salchicha?

Los teckel solo necesitan un baño cada tres meses aproximadamente. Recuerda que no es conveniente bañarlo muy seguido, ya que lavarlo con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales que hacen que su pelaje sea agradable y brillante. A más a más, puede hacer que su piel se reseque en exceso y se escame. 

¿Cómo debes bañar a tu teckel?

Para lavar a tu teckel, hay que seguir estos 3 pasos:

1-  Preparación

El mejor lugar para bañar a tu perro salchicha es la bañera. Asimismo, asegúrate que antes de empezar el baño todo está listo. Por este motivo, debes tener cerca todos los utensilios que vas a necesitar para lavarlo. Necesitaremos:

  • Champú específico para perros (el de humanos, aunque sea neutro, se ha creado para un ph diferente de piel)
  • Acondicionador y/o desenredarte, que puede parecer un lujo excesivo, pero que en razas con tendencia a hacerse nudos en el pelo es prácticamente imprescindible
  • Cepillo, porque lo debes cepillar antes del baño
  • Toallas
  • Alfombrilla anti-resbalones, es una alfombra de goma que se coloca en el piso de la bañera
  •  Secador

2-  Baño

Báñalo siempre con agua tibia, que te resulte agradable en cuanto a temperatura (mejor un poco fría que un poco caliente). El primer paso, antes de nada, será cepillar a tu perro salchicha. Si es necesario, utiliza algún producto para desenredar. A continuación, comienza por empapar bien a tu teckel, rociándolo con el difusor de la ducha a contrapelo, siempre evitando la cabeza (de momento sólo báñalo del cuello hacia atrás). Cuando esté bien mojado aplica el champú con un suave masaje, sin prisa, dejando que penetre bien en el pelaje (esto te llevará unos cuantos minutos ). Después acláralo y vuelve a repetir la misma operación (es recomendable enjabonar dos veces y aclarar otras dos). El aclarado final debe ser muy abundante, con mucho cuidado de que no quede nada de espuma ni de champú en el pelaje.

En caso de tener un perro salchicha de pelo largo o duro, es aconsejable aplicar también acondicionador. Asimismo, deberás exprimir una pequeña cantidad del producto en tus manos y masajear el pelaje de tu teckel con suavidad. Una vez hayas puesto el acondicionador por todo su pelaje, deberás cepillarlo con cuidado, quitando todos los nudos. Finalmente, retira el producto con abundante agua tibia.

3-  Secado

Cuando hayas terminado con el baño, sólo te quedará secarlo. Primero escurre bien el pelaje con una toalla para evitar el exceso de agua. Después frota enérgicamente el cuerpo de tu perro salchicha. Llegados a este punto, es recomendable acabar de secarlo con el secador. Debes saber que es muy importante no utilizar la máxima potencia y nunca debes aplicarlo a menos de cincuenta centímetros, ni más de un par de segundos en el mismo sitio. Úsalo en todas direcciones, a veces a contrapelo, a veces a favor, mientras lo cepillas para evitar que el pelo (especialmente si es largo) coja forma.

Mejores productos de baño para tu teckel

1-  Champús para perros

Los champús naturales son la mejor opción, ya que son agradables y suaves. Asimismo, evitan que la delicada piel de tu perro salchicha sufra irritaciones. También es necesario tener a mano un champú antipulgas.

2- Acondicionador para perros salchicha

Es sobre todo aconsejable disponer de acondicionador si tienes un perro salchicha de pelo largo o de pelo duro. Este producto te ayudará a eliminar los enredos y a hacer que su pelaje se vea más brillante y suave. Es importante también revisar sus ingredientes; ya que es aconsejable que esté hecho de productos naturales ( más adecuado para pieles sensibles ).

3- Secador para perros salchicha

Usar secadores para perros es la mejor opción, ya que su potencia y temperatura será perfecta para secar sin dañar la piel de tu perro salchicha.

No products found.

4- Cepillos para perros salchicha

Aquí podrás ver cuáles son los mejores cepillos para perros y todas las variedades.

5-  Toallas para perros salchicha

Usar toallas para perros salchicha, será una buena opción; ya que te ayudará a escurrir el pelaje de tu teckel debidamente, sin provocar rozaduras o irritaciones en la piel de tu pequeña mascota.

 

Conclusión

A algunos perros salchicha les encantan los baños, pero, como a muchos perros, a la mayoría no les gustan. Esto significa que la hora del baño puede ser una situación un poco estresante para ellos. Pero debes saber que lavarlos con cierta frecuencia es absolutamente necesario para mantener una buena salud. La higiene de tu pequeño teckel es esencial, por este motivo debes seguir los pasos y consejos que te damos en este artículo. Asimismo, ¡ ya estarás listo para disfrutar, tanto tú como tu querido perro salchicha, del momento del baño!

¿Te ha gustado?
[Total: 1 Promedio: 5]

Última actualización el 2021-10-23

¡Esto puede interesarte!

11 consejos para los nuevos dueños de perros salchicha

¿Acabas de recibir un nuevo cachorro de Dachshund? ¿Te han regalado un perro salchicha y …

¿Pueden los perros teckel vivir en un piso o apartamento?

¿Tú y tu perro salchicha os vais a a mudar a un nuevo piso? ¿O …

cepillos para perros salchicha

Los mejores cepillos para perros salchicha en 2021

Es difícil resistirse al encanto de lo que algunos llaman cariñosamente «perros salchicha», o más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *