viernes 22 , octubre 2021
Peros salchicha en verano

¿Cómo ayudar a mi perro salchicha a combatir el calor en verano?

El calor que pasan los perros en verano no es un asunto menor y es que, al igual que en los humanos, si un animal se expone a temperaturas elevadas durante mucho tiempo puede desembocar en hipertermia. Asimismo, las altas temperaturas pueden hacer estragos en el organismo de los peludos, ya que pueden sufrir un golpe de calor. De hecho, a los teckels les afecta más rápidamente la subida del mercurio que a las personas. Por este motivo, es importante saber cómo ayudar a tu perro salchicha a combatir el calor en verano. Con el fin de evitar que tu datchshund sufra una insolación o lo pase mal durante épocas calurosas, te recomendamos un sinfín de accesorios para tu perro salchicha y te pedimos encarecidamente poner en práctica una serie de consejos.

5 accesorios para combatir el calor de tu teckel

1. Chalecos refrescantes.

Este accesorio será ideal para que tu perro salchicha pueda combatir el calor en verano cuando estéis jugando al aire libre, durante largos viajes a altas temperaturas, etc. Los chalecos refrescantes destacan por su alta eficiencia, pero sobre todo porque son muy cómodos y fáciles de usar. Este accesorio tan solo funciona sumergiéndolo en agua unos minutos y se mantiene activo unos cinco días más o menos. Cuando el efecto frío pasa, habrá que volver a repetir la operación. Algunas de sus características principales son:

  • Se mantiene fresco hasta 5 días, incluso al sol.
  • Reutilizable y lavable.
  • Para activarlo solo es necesario agua, sin necesidad de congelador o frigorífico.
  • Producto seguro y no tóxico.
  • No moja al perro

 2.  Mantas y camas frías.

Para ayudar a combatir el calor en verano de tu datchshund es buena idea cambiar su cama habitual por una cama más fresca y adecuada para soportar elevadas temperaturas. También debemos tener en cuenta otros accesorios como las mantas refrigerantes, las cuales podremos utilizar en solitario, poniéndolas encima de su cama o incluso la puedes llevar si vas a viajar con él en el coche. Comprar una buena manta refrigerante para perros será decisivo a la hora de mantener a nuestro teckel fresco.

3. Piscinas para perros.

Si tienes espacio en casa, una terraza o un jardín, ¿por qué no ponerle una piscina al perro? Mantener en remojo tu perro salchicha a menudo los días más calurosos, es una buena opción para ayudarles a sobrellevar las altas temperaturas de verano. Sin embargo, aunque no hay ningún problema que tu perro se bañe en la piscina,  hay que tener en cuenta una serie de precauciones. Asimismo, te daremos algunas recomendaciones para bañar tu teckel en la piscina:

  • Sumergir al perro siempre en compañía: no debes dejar a tu dachshund solo en la piscina, siempre tiene que estar en compañía de su dueño o de algún adulto que pueda sujetarlo en caso de requerir. Del mismo modo se debe mantener la vigilancia constante para que el perro no beba el agua de la piscina.
  • Escaleras internas para facilitar la salida de la piscina.
  • No obligar al perro a nadar: no se debe lanzar nunca al perro si le tiene miedo al agua o si nunca ha sido expuesto a esta situación. En ese caso estaríamos dejando pasar una situación recreativa, por una muy traumática para nuestra mascota
  • Una ducha al terminar el baño: de esta manera mantendremos a nuestro perro salchicha fuera de peligro de que pueda lamer su pelaje, aún con el cloro u otros químicos que se utilizan en la piscina.

4. Bebederos de viaje y fuentes de agua fresca.

Para que las altas temperaturas y el sol no afecten al perro durante vuestros paseos o excursiones, debemos llevar siempre un bebedero portátil con agua. Procura que el agua que le proporciones esté fresca. En este sentido, las fuentes de agua y los bebederos refrigerados son buenas soluciones para tener en casa y ayudar a tu perro a combatir el calor del verano.

5. Peines que aceleren la muda del pelo.

Cuando el perro muda el pelo en la época de calor, lo que hace es deshacerse del subpelo, esa especie de algodoncito que en invierno le proporciona calor y en verano no le sirve para nada. Para ayudarle a pasar antes el proceso y estar más fresco, cepíllale frecuentemente de forma suave y verás cómo retiras ese pelo que le da calor. Aquí podremos ver cuales son las mejores opciones de cepillos para nuestro perro salchicha.

Conclusión

En conclusión es esencial tener en cuenta todos estos accesorios para ayudar a tu perro salchicha a combatir el calor del verano. Asimismo, evitarás que a tu teckel le cueste moverse y parezca agotado todo el día. Así como también evitarás que le dé un golpe de calor, sude en exceso o sus pulsaciones vayan a un ritmo anormalmente rápido. Los últimos consejos que te podemos dar son:

  • Evitar salir en las horas más calurosas a hacer ejercicio o realizar alguna actividad intensa con el perro.
  • Si tienes ventiladores o aire acondicionado tu perro te agradecerá que refresques un poco la casa.
  • Procura que el perro tenga agua fresca en todo momento.
  • Nunca dejes a tu perro encerrado en un vehículo.
  • Si sales con tu perro puedes llevar un pulverizador de agua para refrescarlo en la calle.
¿Te ha gustado?
[Total: 2 Promedio: 5]

Última actualización el 2021-10-22

¡Esto puede interesarte!

Enfermedades comunes de los perros teckel

6 Enfermedades comunes de los perros teckel

Todo el mundo sabe que los perros salchicha o teckel son perros enérgicos y amantes …

comederos automáticos para perros salchicha

Descubre los mejores comederos automáticos para perros salchicha de 2021

Ya sea por el trabajo o los viajes,  puede hacer que los horarios de alimentación …

Problemas de Salud de los teckels

¿Te preguntas a qué problemas de salud son propensos los teckel? Tal vez estés pensando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *