sábado 19 , junio 2021
comida para perro salchicha

Comida para perros salchicha

El Dachshund o teckel, también conocido como perro salchicha, es un perro de naturaleza valiente y curiosa que lo hace un perro muy energético.  Necesita mucha más energía que un perro pequeño estándar. Al tener una boca pequeña, necesita mordiscos más pequeños. A muchos dueños les resulta difícil encontrar comida para perros salchicha y que esté perfectamente equilibrada. Muchos perros salchicha también son conocidos por tener un estómago sensible, y muchos dueños comentan que tienen que probar varias comidas antes de encontrar la perfecta para su perro. Aquí podrás encontrar alimentación para perro salchicha.

Necesidades nutricionales de los perros salchicha

Alimentación perros salchicha cachorros

Los perros de razas pequeñas necesitan un pienso que contenga un contenido mínimo de proteínas del 22% y un contenido mínimo de grasas del 8%, ya que estos niveles garantizarán que tenga suficiente energía para crecer hasta convertirse en un adulto sano. No le alimentes con nada que no sea una fórmula para cachorros diseñada específicamente para las razas más pequeñas, ya que de lo contrario es probable que se pierda los nutrientes clave para la raza.

Es probable que un cachorro de perro salchicha coma unas 1.000 calorías diarias, pero esto dependerá de su tamaño y sus niveles de energía, así que asegúrate de seguir las instrucciones del paquete. Recuerda que esto cambiará constantemente a medida que crezca y se convierta en adulto, así que asegúrate de consultar las instrucciones con regularidad y en caso de duda siempre puedes hablarlo con tu veterinario de confianza. Alimenta a tu cachorro de perro salchicha con la cantidad de comida diaria que le corresponde en tres comidas diferentes y no le permita comer gratis, ya que de lo contrario comerá todo el día.

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ingrediente importante que hay que tener en cuenta, ya que favorece el desarrollo saludable del cerebro y de los ojos. Se encuentra de forma natural en la leche materna y puede encontrarse en los productos de huevo y en los aceites de pescado. También se debe incluir en los ingredientes una mezcla de vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico en desarrollo, que se puede encontrar en las frutas y verduras. Los ácidos grasos omega que se pueden encontrar en los aceites de pescado y en la linaza también aseguran que su pelaje y su piel estén nutridos.

Alimentación perros salchicha adultos

Un perro salchicha adulto está alrededor de los 12 meses de edad, y cuando llegue el momento prepárate para hacer una transición lenta de su pienso de cachorro a un pienso de adulto. Una vez más, solo el pienso de adulto que está diseñado para razas más pequeñas sirven aquí.

El perro salchicha adulto debe ser alimentado entre 2 y 3 comidas diarias, dependiendo de sus preferencias y las tuyas, pero una vez más, evita la alimentación libre ya que rápidamente tendrá sobrepeso. Un adulto necesitará unas 600 calorías diarias, mientras que un adulto activo necesitará unas 900 calorías diarias, pero asegúrate de alimentarlo de acuerdo con las instrucciones del envase y su estilo de vida.

Un contenido mínimo de proteínas del 18% y un contenido mínimo de grasas del 5% es necesario para el perro salchicha adulto y un equilibrio general de ácidos grasos omega, vitaminas y minerales lo mantendrá sano y feliz.

Como se sabe que muchos perros salchicha sufren de un estómago sensible, después de consultar con tu veterinario, sería prudente considerar un pienso diseñado específicamente para aquellos con estómagos sensibles, o aquellas comidas con un mayor contenido de fibra.

Alimentación perros salchicha seniors o viejos

Alrededor de los 8 años de edad, se debe buscar la transición lenta a un pienso adecuado  para mayores. De nuevo, que está diseñada específicamente para las razas pequeñas.

Un perro salchicha mayor necesitará menos energía y calorías, y se puede esperar que un adulto mayor típico necesite alrededor de 470 calorías al día. El pienso para perros salchicha seniors tendrá menos calorías y grasas a medida que su sistema digestivo y su metabolismo comiencen a desacelerarse, y no podrá digerir las grasas tan eficientemente como antes. Los perros salchicha son propensos a sufrir la enfermedad del disco intervertebral (IVDD), por lo que su consumo de energía debe ser controlado, porque el peso adicional aumentará sus posibilidades de que esto ocurra. Así que, ¡menos calorías para los perros salchicha mayores!

El pienso también tendrán un contenido mucho más alto de glucosamina y condroitina, ya sea de las comidas de carne y pescado o de suplementos extra añadidos, ya que mantienen sus huesos y articulaciones envejecidas flexibles. Una amplia variedad de vitaminas y minerales también son necesarios para reforzar su sistema inmunológico.

 

Diferentes opciones de comida para perros salchicha:

Comida seca / Pienso

Esto está perfectamente bien, siempre y cuando elijas la opción «Completa» y no la comida «Complementaria». La comida seca es buena porque: es asequible, puedes comprarla a granel, se conserva y es beneficiosa para los dientes de tu perro. La mejor comida seca en el siguiente enlace

Comida húmeda / Comida enlatada

De nuevo, la comida húmeda está bien, siempre y cuando sea del tipo «completo». Esto significa básicamente que le das a tu perro salchicha todos los nutrientes que necesita, sin tener que añadir otros alimentos. A los perros salchicha les encanta la comida húmeda porque normalmente viene cubierta de salsa con grandes trozos de carne jugosa. La mejor comida húmeda en el siguiente enlace

Comida casera

Puedes preparar tus propias comidas para tu perro salchicha, si lo prefieres. Sólo asegúrate de saber qué valor nutritivo necesitas darle y cada comida cumple con eso.

En general, trata de elegir alimentos que sean naturales y que no contengan químicos o aditivos artificiales, etc. Y evita los alimentos que tienen un alto porcentaje de granos como la soja o el trigo, ya que los perros salchicha pueden ser alérgicos.

Alimentos naturales

Hay algunas grandes opciones de comida natural, aunque es un poco cara, hace comida adecuada para perros salchicha usando ingredientes frescos y saludables.

Utilizan carne fresca o recién preparada con frutas, verduras y hierbas en sus recetas, y no hay nada desagradable. También ofrecen opciones secas y cosas como palillos dentales y golosinas saludables.

Puede que te interesen las botellas de agua para perros salchicha. Ver más

¿Te ha gustado?
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

Qué puede comer un perro salchicha

Qué puede comer un perro salchicha y qué no. La guía definitiva

Lo peor es cuando llega el momento en que te das cuenta de que tu …

pienso para perros salchicha

Comida seca / pienso para perros salchicha

Cuando empiezas a explorar qué darle de comer a tu perro salchicha, te encontrarás con …

alimentos prohibidos para perros salchicha

12 alimentos prohibidos para perros salchicha

Mientras que alimentos que nosotros comemos y no son malos para nuestros perros salchicha, hay …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú eliges veterinario