miércoles 21 , octubre 2020
Qué puede comer un perro salchicha

Qué puede comer un perro salchicha y qué no. La guía definitiva

Lo peor es cuando llega el momento en que te das cuenta de que tu perro salchicha ha comido algo que se supone que no debe comer. Lo que es aún peor es cuando ha comido algo, y no sabes si se supone que debe comerlo o no.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que puede comer un perro salchicha y que no puede comer?

Un perro salchicha puede comer:

  • Zanahorias
  • El salmón – deshuesado, y nunca crudo
  • Arándanos
  • Piña
  • Sandía
  • Pan
  • Zarzamoras
  • Maíz – (nunca maíz en la mazorca)
  • Avena

Un perro salchicha no puede comer:

  • Chocolate
  • Carnes grasosas como el tocino
  • Sal y alimentos salados
  • Cebollas y ajo
  • Productos lácteos
  • Carnes crudas
  • Dulces y azúcar
  • Uvas y pasas

¡Muchas cosas como el chocolate, son bastante obvias! ¡Pero algunas de las cosas son bastante sorprendentes! Así que sigue leyendo!

Qué alimentos no pueden comer los perros salchicha

Algunos alimentos son venenosos para todos los perros, pero es importante que seas consciente de la raza de perro que tienes.  Esta es una de las cosas más importantes que debes recordar cuando vivas con tu perro, especialmente si es un cachorro en crecimiento.

Así que, ya no me enrollo más. Aquí tiene una lista de algunas cosas que nunca debes darle a tu perro, ¡y por qué son tan malas para tu cachorro!

Sal y alimentos salados

Cualquier alimento con una alta cantidad de sales, como carnes grasas, comidas saladas y palomitas de maíz, puede hacer que tu perro sufra algo llamado intoxicación por iones de sodio.

Una reacción a esto a menudo se parece a la del chocolate. Mucha diarrea y vómitos y, en casos más graves, convulsiones, temblores y muerte.

Carnes grasas como el cerdo…

Tiene sentido. La extrema grasa del cerdo y otros tipos de carne causan mucha confusión en nuestros perros salchicha.

La gran cantidad de grasa en estas carnes puede causar que estos perros tengan pancreatitis. Estas carnes también suelen tener cantidades muy altas de sal. La sal en sí misma es mala para los perros, pero cuando se mezcla con carnes grasosas, ¡es aún peor!

Las cantidades intensas de sal a menudo hacen que los perros beban agua en exceso, lo que puede llevar a la hinchazón que puede causar la muerte.

Uvas y pasas…

Aparentemente no parecen muy peligrosas pero, pueden ser bastante peligrosas para los perros. Las uvas y las pasas se han relacionado con la causa de la insuficiencia renal en los perros que comen mucho. Los riñones pueden empezar a fallar, lo que causa náuseas, fatiga y eventualmente la muerte.

Chocolate

Empecemos con la más obvia, el chocolate. El chocolate, por supuesto, puede ser letal para tu perro salchicha. Esto es normalmente si consumen una gran cantidad de chocolate.

Pero, cualquier cantidad de chocolate que le dés a tu perro tiene el peligro de hacerle daño. Especialmente el chocolate para hornear y el chocolate negro. En el nivel básico de peligro, tu perro salchicha podría comenzar a vomitar y tener diarrea.

Por otra parte, si tu perro consume grandes cantidades, los efectos secundarios se transforman en ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones y muerte.

Cebollas y ajo

Aunque estas dos cosas no son tan malas como los otros alimentos, es algo que hay que tener en cuenta. Sigue siendo peligroso, pero menos urgente.

Mientras tu perro salchicha no esté inhalando cebollas y ajo, tu perro debería estar bien. Pero, una dosis gigante o pequeñas dosis con el tiempo causarán que los glóbulos rojos de tu perro sean eliminados, por lo tanto lo harán anémico.

El queso

La mayoría de los perros son en realidad intolerantes a la lactosa.

Los cuerpos y sistemas digestivos de los perros salchicha no están preparados para descomponer los lácteos, lo que hace muy difícil para ellos procesarlos correctamente. Ya sabes lo que eso significa… dolor y gases. Como ninguna de esas cosas es muy agradable, yo evitaría los lácteos.

Carne cruda

Este es un tema candente porque algunos veterinarios instan a los dueños de perros a cambiar sus dietas de carne cruda. Esto no significa que puedas tirar la carne de tu perro antes de que esté preparada o una yema de huevo.

Otros todavía insisten en que nunca debe alimentar a su perro con carne cruda. Lo que importa es que si vas a hacer una dieta de comida cruda, tienes que hacer su investigación.

¡Dulces!

Como productos horneados, dulces, chicles y mantequilla de cacahuete. El azúcar nunca es bueno para un perro, especialmente en grandes cantidades. Pero, hoy en día, los dulces se hacen a menudo con alternativas de azúcar, como el Xylitol.

Esto puede ser muy malo para los perros, ya que puede causar pérdida de coordinación, convulsiones, vómitos y eventualmente la muerte. Ahora, ¡sé lo que estás pensando.

Algunas de estas advertencias con la comida suenan muy serias. ¡Y eso es porque lo son! ¡Es crucial no ceder nunca!

Lo más importante que hay que recordar de este artículo es que siempre hay que pensar antes de alimentar a tu perro con comida para humanos. No siempre podemos estar seguros de lo que está bien.

Pero es importante pensar lógicamente si el estómago de un perro puede manejar ese alimento en particular. Pero espero que esta lista de qué alimentos son malos para los perros salchicha te ayude.

Aquí puedes ver 12 alimentos prohibidos para perros salchicha

¿Qué alimentos pueden comer los perros salchicha?

Dicho esto, a los perros les gusta la comida humana. Especialmente con hocicos como los suyos, oliendo nuestra comida todo el día todos los días. Así que en pequeñas cantidades, aquí hay algunos alimentos para humanos que los perros salchicha pueden comer.

  • Piña – en pequeñas cantidades
  • Zanahorias – cortadas en trozos para evitar la asfixia
  • El salmón – deshuesado, y nunca crudo
  • Arándanos – ricos en antioxidantes
  • El maíz – (nunca el maíz en la mazorca) puede ser nutricionalmente beneficioso
  • Sandía sin corteza y sin semillas
  • Pan – blanco o integral
  • Las moras, frescas o congeladas, si les gusta pueden alimentar a un par al día.
  • Avena – buena fuente de fibra

¡Muchas de estas cosas pueden ser golosinas o premios saludables para tu perro salchicha! ¡Sólo asegúrate de evitar los peligros de asfixia!

Qué hay que tener en cuenta con la dieta de un perro salchicha

Los perros salchicha tienen un alto riesgo de obesidad, junto con muchas otras cosas. Por eso es absolutamente crucial asegurarte de que tu perro viva y coma lo mejor posible. Si no, es muy probable que tu perro vaya engordando, lo que puede provocar otros cien problemas de salud.

Aunque algunos alimentos pueden no afectarle de forma tan traumática como otros, sigue siendo importante tener en cuenta que debes evitar alimentar a tu perro con estos alimentos poco saludables.

La dieta de los perros debe ser controlada de cerca, pero especialmente los perros salchicha. Son muy capaces de ganar peso rápidamente. Es importante mantener las calorías saludables como las proteínas y los carbohidratos y evitar los alimentos grasos.

Además, alimentar a un perro salchicha con comida para humanos en primer lugar aumenta sus posibilidades de ganar peso excesivo. Pero, considerando que los perros aman la comida humana, es bueno saber que es posible permitirle a tu perro comer algo de comida humana.

Es importante recordar que hay que vigilar de cerca a tu perro mientras pasa por cualquier transformación entre alimentos. Pueden surgir nuevas alergias o problemas con tus perros salchicha en comparación con otros perros. Incluso estos son los mejores de los mejores, eso no significa que estén de acuerdo con su perro. Es importante recordar eso.

Diferencia entre la comida seca y la comida húmeda

La principal diferencia entre los alimentos húmedos y secos es la humedad y los ingredientes contenidos en ambos, lo que puede parecer obvio, pero ésa es sólo la diferencia básica. Por supuesto, hay beneficios y desventajas en cada uno.

De hecho, se ha descubierto que la comida húmeda o la comida enlatada es mejor para la salud de tu perro que la comida seca. Esto se reduce a unas cuantas razones. Una de ellas es que el hecho de que la comida esté en una lata significa que no necesita conservantes sintéticos. Esto es mejor para tu perro tanto a corto como a largo plazo.

Una cosa a tener en cuenta con la comida húmeda es que tiene la posibilidad de causar caries en su perro. A menudo la gente alimenta a sus perros con una mezcla de ambos.

Esto ayuda a reducir los conservantes, las caries y a aumentar las proteínas y los nutrientes. Si te preocupa qué es exactamente lo que debes dar de comer a tu perro, te sugiero que busque la opinión profesional de un veterinario que haya visto y examinado a tu perro previamente.

Otra razón por la que la comida enlatada es mejor es que contiene mayores cantidades de proteínas y grasas. Y esta grasa es del tipo más saludable. La comida enlatada tiene menos carbohidratos que la comida seca. No sólo es más saludable para tu perro,  sino que a la mayória de perros les gusta más.

 

Régimen de alimentación saludable

Los perros salchicha suelen pesar de 4 a 14 Kg como adultos, dependiendo de si su perro es un perro salchicha en miniatura o un perro salchicha estándar.

Un perro salchicha miniatura usualmente no pesa más de 4 Kilos, lo que un perro salchicha estándar puede variar entre 7 y los 14Kg.

Esto, por supuesto, es sólo una estimación aproximada. Para saber con más exactitud cuánto debes alimentar a tu perro, siempre es beneficioso llevarlo al veterinario.

El veterinario puede calcular una cantidad específica de alimento para tu perro. Esto es especialmente beneficioso para los perros salchicha, ya que es muy difícil para ellos mantener el peso.

 

Por qué tu perro salchicha no come

Qué puede comer un perro salchicha

Hay algunas razones por las que esto podría ocurrir. Aquí hay algunas posibles soluciones. Si pasan un par de días, continuando el rechazo de la comida sin importar lo que intentes, entonces es el momento de llevarlo al veterinario, ya que puede ser letal si continúa durante demasiado tiempo sin comer.

  • Enfermedad
  • Comieron algo que no deberían tener
  • Lesión
  • Envejecimiento
  • Estrés

Situación para comer incómoda

A veces, cuando un perro está incómodo no podrá comer. Por ejemplo, si tienen que compartir su espacio para comer con un perro más agresivo, esto puede causar que los perros sumisos no coman.

No le gusta la marca de comida

Si descubrís que simplemente es porque no le gusta la comida, esto a veces puede ocurrir, cambia la marca o el tipo de alimento que le des. Un cambio de marca puede causar algo de diarrea, pero a medida que se adapte al nuevo alimento si les gusta, eso desaparecerá. Y lo importante es que volverá a comer con normalidad.

 

Espero que esta guía te ayude con el cuidado de tu perro salchicha. Si quieres compartir que le das de comer a tu perro y que no deja tu comentario.

¿Te ha gustado?
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

chuches para perros salchicha

Snacks, premios y Chuches para perros salchicha

Recompensa a tu mascota con deliciosas chuches para perros salchicha. Desde ir a buscar su …

pienso para perros salchicha

Comida seca / pienso para perros salchicha

Cuando empiezas a explorar qué darle de comer a tu perro salchicha, te encontrarás con …

comida para perro salchicha

Comida para perros salchicha

El Dachshund o teckel, también conocido como perro salchicha, es un perro de naturaleza valiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *