jueves 9 , diciembre 2021

Los perros salchicha duermen debajo de mantas

¿Por qué a los perros salchicha les gusta dormir bajo las mantas? Si tienes un perro salchicha, entonces sabrás que no le gusta nada más que meterse en fundas, edredones y cualquier cosa suave y cómoda. A la mayoría de los perros salchicha les encanta estar debajo las mantas y dormir allí. Los perros salchicha normalmente prefieren dormir bajo las mantas sin importar la temperatura. Parece natural en el invierno, pero es una locura cuando hace mucho en casa.

¿Pero es seguro dormir bajo las sábanas? ¿No se calentarán o se quedarán sin oxígeno y se asfixiarán? Veamos por qué los perros salchicha tienen esta obsesión por dormir bajo las mantas y si hay algo de lo que debería preocuparse.

Las mejores camas para perros salchicha que les gusta excavar

A tu perro salchicha probablemente le gustará una manta para cavar debajo, pero conseguir una de estas camas puede ayudarles a estar más cómodos y felices.

Además de tener muchas mantas alrededor de la casa, tal vez quieras darle a tu perro salchicha una cama cómoda especialmente diseñada para madrigueras.

No products found.

 

¿Por qué los perros salchicha se esconden?

Los perros salchicha fueron criados para cazar tejones excavando en pequeños agujeros para llegar al animal.

Fueron criados por primera vez con este propósito en el siglo XV, y los criadores trabajaron duro para asegurar que el instinto de cavar fuera lo más fuerte posible para que los perros no se asustaran o se negaran a ir tras un tejón. Esta raza de perro ahora se utiliza menos para la caza y se ha convertido en una popular mascota doméstica.

Sin embargo, esta necesidad inherente de excavar es tan fuerte como siempre, y así tu perro salchicha buscará satisfacer esta necesidad excavando en lugares de toda la casa.

Cada perro es diferente y hay muchas razones por las que un perro salchicha puede excavar bajo las mantas. Sin embargo, estas son tres de las razones más comunes:

Comodidad

manta perro salchichaSi tienes un perro salchicha, entonces puedes encontrar que pasan mucho tiempo buscando pequeños rincones y grietas cómodos en los que escarbar. ¡Esto es porque prefieren estar en un espacio cerrado en vez de en una cama esponjosa gigante!

Muchos dueños de salchichas cometen el error de poner a sus mascotas en grandes camas abiertas, y esto puede hacer que su mascota se sienta expuesta y vulnerable.

Puedes comprar camas madriguera específicas, o puedes hacer tus propios rincones cómodos para que tu perro se acurruca cuando necesite un descanso o una siesta. A la mayoría de los perro salchicha no les gusta el frío. Incluso una leve corriente de aire puede hacer que tiemblen notablemente.

Si alguna vez te has puesto las mantas sobre tu propia cabeza, probablemente hayas notado que respirar ahí abajo calienta el espacio rápidamente. Algunas personas hacen esto cuando se van a la cama para calentar rápidamente las sábanas.

Mucha gente duerme mejor si usan cortinas de oscurecimiento en su dormitorio para apagar la luz.

La “madriguera” garantiza a tu perro salchicha un lugar cálido y oscuro para acurrucarse.

Seguridad

Muchos perros salchicha se asustan fácilmente de los extraños o de cualquier cosa nueva que entre en la casa. La razón principal de esto es que una persona nueva puede parecer gigantesca y aterradora. Cuando se trata de la seguridad, los perros salchichas a menudo encuentran un espacio pequeño y tranquilo para escarbar, ya que es más difícil para los depredadores llegar a ellas.

Una teoría es que los perros son animales de madriguera y les gusta esconderse en un espacio pequeño, cálido y protegido. Es la misma razón por la que algunos perros prefieren retirarse a su jaula para pasar un rato tranquilo.

Sin embargo, en el caso de los perros salchicha, parecen estar más motivados por la seguridad general que por esconderse bajo las mantas por miedo.

Si te ha mudado recientemente o has introducido algo nuevo en casa, puedes notar que tu cachorro es más cauteloso de lo habitual. Es común encontrarlos escondidos durante este tiempo, y tendrá que trabajar con ellos para ayudarles a entender que no hay nada que temer.

El instinto

Los perros salchicha fueron criados como perros de caza. Específicamente, fueron criados para cazar tejones, conejos y otros animalitos que viven en los túneles subterráneos. Para hacer su trabajo, tienen que cavar y entrar en espacios estrechos y oscuros. Considerando eso, es normal que se sientan cómodos bajo una manta caliente en la oscuridad.

Puede ser que la presión de las sábanas ajustadas alrededor de su cuerpo, hace que su cerebro libere endorfinas que le dan una sensación de seguridad y bienestar y tal vez incluso diversión.

¿Cómo puedo hacer una zona de madriguera segura para mi perro salchicha?

Ahora ya sabes que la madriguera es un comportamiento típico que necesita ser apoyado; es un gran momento para invertir algo de tiempo en hacer de tu perro su propia área de madriguera. Aspectos que necesitas considerar para que tu perro salchicha esté a salvo y seguro:

Ubicación

Lo primero que tienes que considerar es dónde vas a poner la zona de madriguera para tu perro salchicha.

Lo mejor es elegir una zona de poco tráfico que no sea necesaria para el acceso, ya que tendrá que estar en el mismo lugar para que tu cachorro se sienta realmente en casa.

También es aconsejable asegurarse de que esté en el suelo, ya que saltar a un lugar de madriguera puede dañar la columna vertebral o las patas de su cachorro.

Encuentra una cama

Cuando ya sepas donde debe estar su madriguera, tendrás que elegir una cama madriguera de buena calidad para formar el centro de su nuevo lugar para dormir. Cuando llegue la cama, asegúrate de recortar cualquier etiqueta que pueda interferir con la diversión de tu perro salchicha.

Añade algunas mantas

Puedes añadir unas cuantas mantas sobre la cama para que disfruten de la madriguera. Asegúrate de elegir mantas suaves y ligeras para reducir los riesgos para tu cachorro y colócalas de forma que haya muchas capas para que puedan abrirse camino.

Limpio y ordenado

Cuando el área esté completa, y tu perro salchicha esté contento de que el espacio sea todo suyo para dormir, entonces tendrás que asegurarte de que todo se mantenga limpio.

Las mantas y las camas de los perros pueden lavarse a máquina, y los suelos pueden limpiarse para mantener el espacio lo más higiénico posible.

Múltiples lugares

Cuando hayas instalado con éxito una zona de madriguera que le guste a tu perro salchicha, ¿por qué no los mimas añadiendo uno o dos más a la casa para que puedan elegir entre una serie de cómodos lugares para dormir la siesta?

¿Deberías preocuparte si tu perro salchicha duerme debajo las mantas?

Meterse bajo las mantas es un comportamiento muy normal para en un perro salchicha. Generalmente no hay nada de qué preocuparse.

Sin embargo, hay un par de casos que podrían requerir una segunda reflexión.

Cambio de comportamiento

Si tu perro salchicha nunca se metió debajo de las mantas y de repente empieza a hacerlo, o si siempre se metió a dormir y de repente ya no lo hace, deberías prestarle más atención para determinar por qué hace eso. Si no hay una explicación, o si ves algún otro indicio de que algo podría estar mal, tal vez tendrías que ir al veterinario.

Asfixia

La segunda es que su perro salchicha podría quedar atrapado ahí abajo y asfixiarse. Pero es muy poco probable. Si a tu perro salchicha le gusta dormir bajo las mantas de tu cama, es mejor que no metad los bordes de la manta bajo el colchón o que no permitad a tu perro acceder al dormitorio cuando no estéd en casa.

No debería haber ningún problema en escarbar bajo las mantas en el resto de la casa porque normalmente están apiladas de forma suelta en los muebles o en la cama del perro.

¿Te ha gustado?
[Total: 1 Promedio: 5]

Última actualización el 2021-12-02

¡Esto puede interesarte!

Abrigos para perros salchicha

¡Llega el frío! Botas chaquetas y abrigos para perros salchicha

Como ya sabrás, la raza de perros salchicha tiene un cuerpo muy extraño. Con espaldas …

perro salchicha bebe

¿Son los perros salchicha buenos con los niños y los bebés?

Si tienes niños en tu casa (o tu vida implica estar frecuentemente cerca de ellos), …

impermeables para perros salchicha

Chubasqueros / impermeables para perros salchicha – Los mejores 2021

En los días de lluvia, un impermeable para perros salchicha puede ser especialmente útil para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *