sábado 24 , julio 2021
alimentos prohibidos para perros salchicha

12 alimentos prohibidos para perros salchicha

Mientras que alimentos que nosotros comemos y no son malos para nuestros perros salchicha, hay otros que son bastante peligrosos para tu perro. De hecho, en ciertas cantidades, estos alimentos pueden resultar mortales para tu perro. Como la mayoría de los perros salchicha comen casi todo lo que ven, es una buena idea mantener estos alimentos alejados de ellos en todo momento. A continuación podrás ver un listado de alimentos prohibidos para perros salchicha.

Lista de alimentos prohibidos para perros salchicha:

Alimentos que contienen xilitol

El xilitol es una sustancia parecida al azúcar que se utiliza como edulcorante para bebidas o en chicles y caramelos que no contienen azúcar que se extrae de frutas y verduras con un 40% menos de calorías que el azúcar. El xilitol estimula el páncreas haciendo que éste secrete insulina, lo que reduce la presión arterial y puede causar daño hepático. Incluso 30 minutos después de la ingestión, tu perro salchicha puede empezar a perder la sensibilidad en las piernas e incluso sufrir un ataque. Es de vital importancia que busques tratamiento veterinario en esta situación. Si tu perro salchicha ingiere algunos dulces por accidente, verifique si los ingredientes contienen xilitol.

 

Chocolate

El chocolate está compuesto de varios productos químicos conocidos como alcaloides de metilxantina. Cada tipo de chocolate tiene diferentes porcentajes de productos químicos. Sin embargo, independientemente de la dosis, estos son bastante malos para tu cachorro. En pequeñas cantidades, pueden hacer que las arterias se contraigan o que el ritmo cardíaco de tu perro salchicha aumente. En dosis mayores, pueden incluso llevar a la muerte.

 

Azúcar

El azúcar, especialmente durante un largo período de tiempo, afecta a los perros de forma similar que a los humanos. Sin embargo, en estos animales más pequeños, la reacción puede ser más extrema. El azúcar puede hacer que tu perro engorde demasiado, desarrolle diabetes e incluso tenga problemas dentales.

 

Café, té o bebidas con cafeina

Los perros son más sensibles a los efectos de la cafeína que las personas. Aunque un poco de café, té o soda no contienen suficiente cafeína para causar envenenamiento en la mayoría de los casos, tienes que tener en cuenta que tu perro salchicha es pequeño, y la ingesta puede causar fácilmente la muerte.

 

Huesos de fruta

Algunas frutas son bastante buenas para tu perro. Sin embargo, lo que debes tener cuidado de evitar son las frutas con hueso. Así que lo mejor es que des a tu perro salchicha fruta ya sin hueso ya que pueden convertirse en una obstrucción en el tracto digestivo de su perro.

 

Pasas y Uvas

Se sabe que las uvas y las pasas causan una insuficiencia renal repentina y grave en los perros. No está claro qué cantidad de fruta desencadena esta reacción, por lo que es mejor asegurarse de que tu perro salchicha  no coma pasas y uvas.

 

Cebollas, cebolla en polvo, ajo o ajo en polvo

Si bien es posible que los encuentres deliciosos para tu comida, estos son alimentos bastante inseguros para los perros. Esto se debe a la presencia de disulfuros y sulfóxidos en cebollas y ajos. Lo que hacen estos componentes es destruir los glóbulos rojos y pueden causar anemia. Las cebollas crudas, en particular, tienden a ser una amenaza. Pueden causar daños hepáticos en tu perro.

 

Algunos huesos y espinas

Hay varios tipos de huesos que pueden ser bastante dañinos para un perro salchicha. Esto incluye las espinas de pescado y los huesos de pollo, ya que son bastante pequeños y pueden causar una obstrucción o perforar el sistema digestivo de tu teckel. Del mismo modo, los huesos que se astillan con bastante facilidad también son una amenaza. Los huesos cocidos pueden astillarse, por lo que deberías darle a tu perro sólo huesos crudos.

Hojas y tallos de tomate

Los tomates maduros se consideran aptos para que tu perro los coma. Sin embargo, debes asegurarte de que tu perro no tenga acceso a hojas o tallos de tomate. Esto se debe a que estas partes de las plantas de tomate contienen solanina, un alimento tóxico para perros. Esto puede tener efectos potencialmente dañinos en el sistema nervioso de tu perro, así como en su sistema digestivo.

 

Nueces

Para nosotros, las nueces son una gran fuente de nutrición y proteínas. Este no es el caso de los perros. El alto contenido de grasa en las nueces tiene un impacto negativo en tu perro. Esto puede incluir malestar gastrointestinal e incluso puede causar pancreatitis. Se ha comprobado que las nueces de macadamia y las nueces de nogal son especialmente peligrosas.

 

Leche

Aunque parece sorprendente, la leche no es en realidad una fuente de nutrición para los perros, especialmente la leche de vaca. Esto se debe a que los perros no han desarrollado la capacidad de procesar la enzima lactasa. Como tal, la presencia de leche en sus sistemas digestivos puede causar síntomas similares a los de la alergia u otros problemas digestivos. En general, los perros son intolerantes a la lactosa.

 

Aguacate

Los aguacates contienen una toxina fungicida llamada Persina. Es un derivado de los ácidos grasos que, si se consume en grandes cantidades, puede causar vómitos y diarrea, es mejor evitar el aguacate para los perros salchicha y en general.

 

Conclusión

Estos son alimentos prohibidos para perros salchicha que no deberías darle bajo ninguna circunstancia. Si tu perro come cualquiera de estos alimentos, debes consultar a su veterinario inmediatamente. También debes informar a otras personas de la casa o a los cuidadores de perros que nunca les den estos alimentos a tu perro salchicha.

¿Te ha gustado?
[Total: 16 Promedio: 4.3]

¡Esto puede interesarte!

¿Pueden los perros salchicha comer manzanas?

¿Te preguntas si tu perro salchicha o teckel puede comer manzanas? ¿Tal vez busque alternativas …

IVDD en perros salchicha

Guía para entender la enfermedad IVDD en perros salchicha

Uno de los diagnósticos más aterradores que se escuchan en la boca de un veterinario …

comida para perro salchicha

Comida para perros salchicha

El Dachshund o teckel, también conocido como perro salchicha, es un perro de naturaleza valiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú eliges veterinario