miércoles 21 , octubre 2020
perro salchicha bebe

¿Son los perros salchicha buenos con los niños y los bebés?

Si tienes niños en tu casa (o tu vida implica estar frecuentemente cerca de ellos), y estás interesado en adoptar un perro salchicha, puedes llegar a preguntarte, ¿Son los teckels buenos con los niños y los bebés?

Como cualquier raza de perro, los salchichas tienen la posibilidad de amar o no a los niños. El que un teckel sea bueno con ellos generalmente se debe al azar. Algunos perros adoran a los niños, mientras que otros no quieren tener nada que ver con ellos.

En este artículo te expondremos la verdad, y discutiremos sobre cómo puedes presentar por primera vez los niños a tu perro salchicha de manera adecuada.

¿Un perro salchicha es adecuado para un hogar con niños o bebés?

Algunos perros, sin importar la raza, aman absolutamente a los niños. Otros simplemente prefieren mantener cierta distancia. Lo mismo sucede con los teckels.

Muchos teckels encajan en hogares con niños, pero hay factores importantes que hay que tener en cuenta.

  • Los perros que se exponen a los niños cuando aún son cachorros, o cuando un perro es más grande pero el niño es un bebé, tienen más probabilidades de forjar una amistad ( ya que tienen la oportunidad de crecer juntos ).
  • Las presentaciones con recién nacidos también pueden ser más fáciles porque algunos perros salchicha son naturalmente más curiosos con los bebés que con los niños mayores. Esto es debido a que los bebés están más inmóviles e interactuan menos con el perro.
  • Si tienes un niño que se mueve por sí solo (es decir, que no es un bebé que aún no puede gatear), es importante enseñarle a tratar y respetar a los animales de forma adecuada.
  • Uno de los principales factores de éxito es asegurarse de que los niños sepan cómo manejar e interactuar adecuadamente con una mascota.

 

Cómo respetar a los perros – Lo que los niños necesitan saber

Si tu perro salchicha está cerca de un niño o un bebé que no entiende cómo interactuar adecuadamente con perros pequeños, tu cachorro puede agotarse rápidamente si se siente molestado por un juguete u objeto.

Cualquier perro que se frustre o irrite puede mostrar comportamientos agresivos o temerosos.

Entre las cosas que un niño debe aprender se incluyen

  • No correr alrededor de un perro: Esto es especialmente cierto en los perros que fueron criados para cazar ( como los perros salchicha ). El movimiento rápido y errático de los niños puede desencadenar el impulso de sus presas y provocar que sean perseguidos, pellizcados y/o que un niño sea empujado.
  • Acaricia los perros con suavidad: Ser rudo cuando se acaricia a un perro, frotándolo en la dirección opuesta a la del crecimiento del pelaje, puede ser muy incómodo e irritante.
  • Los perros no son juguetes de arrastre: Arrastrar por la cola o las orejas a un perro puede doler y es probable que si un perro salchicha siente dolor, se desquite.
  • Cómo darse cuenta de que un perro quiere que lo dejen en paz: Continuar con el comportamiento ofensivo a pesar de que el perro salchicha muestre señales de advertencia como gruñir, soportar sus dientes o tratar de escapar puede obligar a un perro a ponerse en modo de «pelea» (porque sienten que no pueden «volar» o escapar). Las mordeduras de perro suelen ocurrir cuando un niño no puede leer el lenguaje corporal de un perro, y continúan demostrando acciones que el perro no aprecia.

Si el niño o el bebé es demasiado pequeño para comprender los conceptos, lo mejor es asegurarte de que el perro y el niño estén siempre supervisados cuando estén juntos.

Los niños pueden ser más capaces de aprender lo que es un comportamiento adecuado de lo que crees.

Algunas personas piensan que los niños pequeños no son capaces de aprender estas cosas, pero puede que te sorprendas de lo que aprenden si intentas enseñarles.

Otra cosa a tener en cuenta:

Si tu hijo es lo suficientemente grande para intentar coger a tu perro salchicha, asegúrate de que sabe cómo hacerlo correctamente. Es esencial que apoyen la espalda y la parte trasera del perro cuando lo levanten.

Si un niño coge a tu perro de forma incorrecta o lo deja caer accidentalmente, la espalda o el cuello de tu teckel podría resultar gravemente dañada.

Dado que los niños no tienen una gran extensión de brazos, o a veces no tienen suficiente destreza, para levantar a un perro salchicha correctamente, lo más seguro es enseñar a tu hijo a sentarse y a llevar el perro en su regazo si quiere sostenerlo.

Si se toman las precauciones adecuadas, la mayoría de los perros salchicha aprenderán a tolerar al menos a los niños y bebés de la casa.

Algunos se convertirán en los mejores amigos, pero es importante asegurarse de que las presentaciones sean lentas, las interacciones positivas y que el perro salchicha pueda ir a su propio ritmo (es decir, dale al perro un descanso del niño si lo necesita).

Consejos para presentar a tu perro salchicha a los niños

Sigue estos consejos para presentar a tu perro salchicha a los niños pequeños que no viven en el hogar.

  • Comunícate con el niño y los padres para establecer expectativas. Es importante que sepas si tu perro salchicha prefiere saludos lentos o si tu cachorro es nuevo en el concepto de los niños.
  • Agáchate o siéntate para ponerte al nivel de tu perro salchicha, para que se sienta más seguro de conocer al pequeño humano.
  • Si tienes golosinas a mano, el refuerzo positivo definitivamente ayudará. Puedes recompensar a tu perro por comportarse y actuar con calma durante el encuentro. Si generosamente repartes las golosinas cuando los niños están presentes, comenzarán a hacer una asociación positiva.
  • Pídele al niño (y a su padre o madre) que se mueva despacio y en silencio. Cualquier perro puede asustarse fácilmente por una pequeña fuerza de energía excitada que se mueve hacia él.
  • Permite que tu perro salchicha olfatee la mano del niño. Un perro salchicha será más tolerante si no siente que esta pequeña persona se le está imponiendo.
  • Si tu perro salchicha comienza a mostrar los dientes o a gruñir, no fuerces la introducción. Es evidente que tu perro no está cómodo, y nunca es una buena idea poner a tu perro en una situación en la que esté estresado o ansioso.

 

Presentar un perro salchicha a tus hijos

Ahora digamos que estás en casa y necesitas presentar tu nuevo teckel a tus hijos o pequeños invitados.

Sigue estas sugerencias para asegurar una introducción perfecta:

  • Asumiendo que tu hijo tiene la edad suficiente para entender el protocolo, explícale que su nuevo perro salchicha puede estar temeroso o nervioso al principio y que no hay nada malo en ello. Es crucial evitar poner a tu nuevo cachorro en una situación caótica con la que no esté familiarizado si expresa una ansiedad severa.
  • Pídele a tu(s) hijo(s) que se siente(n) en el suelo para estar al nivel del perro. Permite que tu perro salchicha olfatee y se mueva en sus términos sin que los niños lo agarren.
  • Si tu perro salchicha se comporta con valentía y huele a los nuevos humanos pequeños con un lenguaje corporal positivo, ¡es una buena idea presentar a tu nuevo cachorro! Demuestra a tu perro salchicha que tu hijo no es una amenaza, sino una fuente de felicidad.
  • Es mejor dar a tu perro salchicha la oportunidad de retirarse del encuentro inicial si así lo desea. Forzar a tu compañero canino a interactuar con cualquier niño cuando se sienta incómodo será extremadamente perjudicial para el progreso futuro.
  • Los perros salchicha, como todos los perros, deben ser entrenados en jaulas. Una caja ofrece un espacio seguro para retirarse si lo necesitan, lo cual es esencial para el nuevo hogar y las presentaciones humanas. Si tu perro salchicha comienza a actuar con temor o frustración, puedes ponerlos en este lugar «seguro» y hacerles saber a tus hijos que el perro no debe ser molestado mientras está allí.
  • Nunca dejes a tu perro salchicha sin supervisión con un bebé o un niño pequeño, especialmente si no se conocen.

perro salchicha y bebé

Conclusiones finales

Para recapitular lo que hemos discutido:

Los teckels son capaces de ser buenos con los niños y es más probable que tu perro salchicha se mezcle felizmente con niños y bebés si se le presenta como un cachorro.
Cada perro es diferente, pero si tu perro salchicha está expuesto regularmente a niños pequeños, la probabilidad de que les gusten los niños es mucho mayor.
Desafortunadamente, algunos perros salchicha nunca aprenderán a amar a los niños, pero ese es un riesgo que se corre con cualquier perro.

Comprender cómo presentar adecuadamente tu perro salchicha a los niños, enseñarles a manejar los perros y a actuar a su alrededor, y comprender el lenguaje corporal de alerta de un perro, ayudará a mantener tanto a tu teckel como a los niños seguros y felices.

¿Te ha gustado?
[Total: 0 Promedio: 0]

¡Esto puede interesarte!

cachorros perro salchicha

Comprar un perro salchicha – 10 consejos

Para cuando decidas que quieres comprar un cachorro de perro salchicha, probablemente quieras traer uno …

El porqué de los ladridos de perro salchicha

A los teckels les encanta ladrar, ladrar y ladrar. ¿Pero sabes el porqué de los …

Tener un perro salchicha

Razones para tener un perro salchicha como mascota

La raza Dachshund, también conocida como el perro salchicha, ha existido durante los últimos 300 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *