miércoles 21 , octubre 2020
perro salchicha

7 razones por las que no deberías tener un perro salchicha

Los perros salchicha no son para todos. en el siguiente artículo te explicaremos 7 razones por las que no deberías tener un perro salchicha.

¿Son los teckels buenos perros de compañía? ¿Son buenos con los niños? ¿ Requieren mucho ejercicio ? ¿Es un perro salchicha la mascota adecuada para mí? Los perros salchicha no son la elección correcta para mucha gente.

Hay muchas razones por las que esta raza puede no ser la adecuada para ti.

Los teckels pueden ser compañeros maravillosos pero no son adecuados para todos.

Razones para no tener un perro salchicha:

Los perros salchicha son obstinados y «tenaces».

Eso significa que no siempre son el mejor abeto para los dueños de perros primerizos. Te darán órdenes si pueden y, aunque hayan sido entrenados, a veces eligen hacer lo que quieren en vez de lo que tú quieres.

Habrá accidentes en casa.

Los perros salchicha son notoriamente difíciles de llevar al baño. Y cada otoño, cuando el clima se vuelve frío, se convierte en lo que me gusta llamar «temporada de caca en casa». A muchos teckels no les gusta el frío y la humedad, así que salen, vuelven a entrar y se van al baño en el suelo. También son propensos a la ansiedad por la separación, lo que puede llevar a su perro salchicha a orinar en el suelo tan pronto como se vaya. Estas cosas pueden ser superadas, pero se necesita mucha paciencia y un perro salchicha nunca podrá estar 100% entrenado para ir al baño.

Necesitan mucha atención.

 A un perro salchicha feliz le gusta pasar mucho tiempo con sus dueños. Un teckel infeliz encontrará maneras de ocuparse… …usualmente haciendo cosas que lo enojan y/o no son seguras para ellos. Si trabajas muchas horas, o no puede dedicar una parte significativa de sus horas no laborables a su mascota, tal vez desee obtener una raza de perro que sea menos social.

No son perros falderos. 

Mucha gente elige erróneamente un perro pequeño porque piensan que no necesita mucho ejercicio. Los perros salchicha fueron criados como perros de caza por lo que tienen mucha energía y resistencia. Aunque pueden adaptarse a un estilo de vida más sedentario, necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices, sanos y con un peso adecuado. Por supuesto, literalmente se sentarán en su regazo, pero no son un «perro faldero» en el sentido perezoso.

Son ladradores. 

Mientras que algunos perros salchicha ladran naturalmente más que otros, y la mayoría puede ser entrenada para reducir sus ladridos, muchos perros salchicha ladran a cada pequeño ruido fuera de casa. Como dice uno de nuestros lectores, su perro «ladra si una ardilla se tira un pedo a mucha distancia».

Son rudimentarios y tienen un gran impulso de presa. 

Eso significa que puede que no sean un buen partido para un hogar con un gato (aunque conozco a muchos teckels que son amigos de los gatitos que viven en su casa), se volverán locos cada vez que vean una ardilla, y pueden hacer el ridículo (ladrando y lanzándose) alrededor de perros extraños o más grandes.

Son propensos a tener problemas de espalda. 

Aproximadamente el 25% de los perros salchicha experimentarán problemas de espalda en su vida debido a una enfermedad genética llamada Enfermedad del Disco Intervertebral (IVDD). No hay ninguna prueba genética para esta enfermedad, así que ni siquiera un criador puede garantizar al 100% que su perro no tenga problemas. No todos los perros salchicha desarrollan problemas de espalda, y en muchos de ellos son menores, sin embargo, algunos tienen problemas continuos y terminan paralizados y necesitando cirugía. Si no quieres correr el riesgo y/o no estás dispuesto o no puedes reservar hasta 10.000 euros para emergencias (o pagar un seguro para mascotas que cubra condiciones hereditarias como el Trupanion), es posible que esta raza no sea para ti.

Los perros salchicha, como cualquier otra raza, tienen algunos problemas de salud comunes. Los problemas de espalda son la preocupación número uno.

Pero, mira, no quiero asustarte. Cada perro, y cada raza de perro, traerá algún tipo de desafío.

Todos los perros necesitarán…

  • Ser entrenados como cachorros
  • Atención y ejercicio
  • Algún tipo de aseo, incluso si es sólo un recorte de uñas cada mes
  • Para ser alimentados en horarios regulares
  • Dejar salir para ir al baño
  • Chequeos veterinarios regulares
  • Algún tipo de rutina

 

Es sólo que algunas razas son conocidas por ser más relajadas y otras tienen la reputación de ser un desafío.

En mi mente, este desafío es parte de lo que me atrae de esta raza. A diferencia de algunos perros, tienes que ganarte su amor y cooperación.

Lo que hace que los perros salchicha  sean únicos y especiales

Hay varias cosas que, aunque a veces pueden ser un reto, no las cambiaría por nada del mundo.

 

Sin embargo, hay muchas razones específicas por las que la gente elige tener un perro salchicha.

  • Son ferozmente leales. Una vez que te unes a tu teckel, eres su gente. A menudo te seguirán por casa, querrán sentarse contigo siempre que puedan, y te protegerán.
  • Estarán allí en las buenas y en las malas. Literalmente. La vida media de un perro salchicha es de 15 a 16 años. Esto significa que estarán ahí para ti durante muchos de los altibajos de la vida.
  • Te robarán el corazón. Los perros salchicha son lindos y divertidos. Muchos dueños te dirán que son como patatas fritas, es difícil tener sólo una. Mucha gente tiene al menos dos y la mentalidad de «una vez dueño de un perro salchicha, siempre dueño de un perro salchicha» lleva a la gente a tener varios a lo largo de su vida.
  • Son un entretenimiento sin fin. Nunca hay un momento aburrido en casa de un teckel. Algunos son muy payasos, otros muy dulces, y la mayoría hará todo tipo de cosas divertidas para meterse bajo las mantas.
  • Te convertirás en parte del club y harás nuevos amigos. Ser dueño de un perro salchicha te hace parte de una comunidad. Los Dachshund son fanáticos y gravitan unos hacia otros. Gente al azar se acercará a ti en la calle para contarte sobre los suyos en casa. Hay muchos clubes de Dachshund y grupos de encuentro en todo el país. Me he hecho muy amigo de varias personas que pertenecen a mi club. Los perros salchicha no son sólo una mascota, ¡son un estilo de vida!

Tener un perro salchicha

Conclusiones finales

Los perros salchicha son únicos y encantadores, pero no se adaptan a todas las personas ni a todos los estilos de vida.

Si estás pensando en añadir un teckel a tu familia, deberías aprender todo lo que puedas sobre ellos y aprender a trabajar con ellos en vez de contra ellos. 

Deberías saber a qué te inscribes antes de traer uno a casa para que no haya sorpresas inesperadas. 

No estar contento con los rasgos y características de la raza y el comportamiento es la razón número uno por la que los perros salchicha se entregan a los refugios. 

Infórmate lo más posible sobre esta raza antes de decidirse por uno.

Sólo porque no estés familiarizado con la raza, no significa que no puedas seguir la corriente y aprender a amar sus peculiaridades.

Ya sea que estés en la etapa de investigación, o que estés tratando de aprender sobre el perro largo y bajo con el que vives, esperamos que este artículo te haya ayudado.

¿Te ha gustado?
[Total: 0 Promedio: 0]

¡Esto puede interesarte!

amigo para perro salchicha

¿Debo adoptar un amigo para mi perro salchicha?

Cuando se tiene un «único perro», una mentalidad común por defecto es pensar que puede …

Piometra en perros salchicha

¿Qué es la Piometra en perros salchicha?

¿Tienes un perro salchicha hembra y quieres aprender más sobre la piometra? ¿Quieres saber cómo …

rampas para perros

Por qué las rampas para perros son mejor opción que las escaleras

Todos tenemos una cosa en común: Queremos lo mejor para nuestros perros. Esto incluye los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *