miércoles 21 , octubre 2020
Rampa para teckel

Rampa para teckel / perro salchicha. ¿Por qué es esencial?

Nuestros perros salchicha son un miembro importante de nuestra familia, continuamente suben y bajan de los muebles, entran y salen de un coche… Estas acciones estresan las articulaciones y los huesos de cualquier perro, pero debido al largo cuerpo y las cortas patas de un perro salchicha, son extremadamente propensos a los problemas de espalda causados por los saltos. Una rampa para perros puede ayudar a minimizar el estrés de estos saltos en las articulaciones de los teckel.

Durante gran parte de su vida, tu perro salchicha necesita saltar para llegar a la cama, el sofá o el coche y a veces alcanzar esas alturas ni siquiera es posible, por lo que ofrecerles una forma más segura y fácil de ayudarles será una gran ayuda en su vida también.

Qué es una rampa para teckel

Vemos a nuestros perros como miembros de la familia, pero no deben ser tratados como humanos. Tu perro salchicha es una animal de cuatro patas, lo que significa que no pueden realizar las mismas acciones que tú, tanto como les gustaría. Nuestra tarea como dueños de perros es ajustar nuestros hogares a sus necesidades para que puedan crecer en un ambiente saludable.

Una rampa para perros teckel es una herramienta auxiliar destinada a cachorros, perros senior, teckels con artritis, en definitiva,  para perros de razas pequeñas que tienen una predisposición genética para problemas de salud, como son los Dachshunds o teckels.

Los propietarios deben optar por comprar la rampa incluso si su perro está en buena forma, ya que puede hacer su vida mucho más fácil. Las rampas interiores y exteriores para teckels minimizan la necesidad de saltar de tu perro, y por lo tanto:

  • Protegen su columna vertebral
  • Proteger sus huesos
  • Mantener las articulaciones sanas

Comprar rampa para perro teckel

TRIXIE Rampa, Altura Ajustable, 36 × 90 cm, Perro
  • madera DM, barnizado, fieltro
  • superficie antideslizante
LJKD Perro Mascota Rampa Ajustable En Altura Rampa De Seguridad Antideslizante para El Perro De Madera Escalera De Gato Viajes Portátil Superficie Antideslizante Rampa para Perros,70 * 35cm
  • ◆ [Ayuda práctica] Al subir y viajar en automóvil, la rampa para perros es especialmente adecuada para las personas mayores y las mascotas gravemente enfermas, lo que las hace muy convenientes en...
  • ◆ [Superficie de deslizamiento] La superficie rugosa y antideslizante de la rampa para automóviles puede evitar que los animales se resbalen, e incluso si está inclinada, puede subir y bajar la...
¡OFERTA!
Dibea DR00890, Rampa Plegable de plástico (156 x 40 cm) para Perros y su Coche, Ligero y Estable, con Recubrimiento Antideslizante
  • Rampa transportable, 156 x 40 cm (L), B); plegada 79 x 40 x 19 cm (L,A,A, véase boceto)
  • Revestimiento antideslizante. Adecuado para perros y mascotas, Carga max 90 kg
Pet Gear Travel Lite - Rampa para Perros de Tres Pliegues, 188 x 40 x 11 cm
  • Superficie antideslizante que proporciona un pie seguro.
  • Fácil de plegar para un almacenamiento compacto.
Pet Gear Lite rampa de Perro Plegable de Viaje, 42 x 16 x 4 cm
  • Superficie antideslizante proporciona seguros.
  • Fácil de plegar para un almacenamiento compacto.

Por qué una rampa para teckel es esencial

Saltar en el sofá todo el día resulta de muchos impactos repetidos, incluso para los perros que son aparentemente lo suficientemente atléticos para hacerlo. Una rampa para teckel para el sofá o la cama proporciona un camino libre de impactos hacia arriba y hacia abajo, especialmente para esta raza de perro susceptible de lesiones, pero incluso para otros perros; ¡es más fácil para las articulaciones y simplemente más conveniente! Por qué no deberías usar escaleras para perros salchicha.

Las camas y los sofás son un lugar peligroso para saltar. Si tienes un teckel u otra raza pequeña, probablemente te preocupe que salten de la cama y se lastimen. 1 de cada 4 perros salchicha, por ejemplo, tendrá una enfermedad de disco en su vida, así que prevenir las lesiones es la CLAVE.

Pero incluso si las lesiones no son tu preocupación, las rampas para teckel permite que tu perro se suba y se baje de la cama sin problemas.

La rampa para teckel ayuda a prevenir lesiones por saltos

A los perros salchicha les encanta saltar sobre los muebles y lo harán muchas veces durante el día. Pero sólo porque parece que tu perro salchicha lo haga con facilidad no significa que deba hacerlo en absoluto.

Meses y años de estos saltos ponen un enorme estrés en la espalda y las articulaciones de tu perro, con el riesgo de lesiones y artritis. Una rampa para perros salchicha protegerá sus  articulaciones reduciendo el número de veces que salta cada día. Si tu cachorro es demasiado pequeño para llegar a la cama o al sofá, tener una rampa es una gran manera de evitar la necesidad de levantarlo y bajarlo durante el día.

Teckels y IVDD

Los Teckels tienen una predisposición a desarrollar IVDD en parte, debido a su composición genética y porque sus cuerpos llevan una cantidad desproporcionada de peso en un marco pequeño. La IVDD es una causa común de dolor de espalda, debilidad y parálisis en los perros salchicha, y la cirugía puede costar hasta 10.000 euros. Esta condición es una enfermedad de la médula espinal que hace que los discos pierdan humedad, se endurezcan y se degeneren.

Aquí hay algunas lesiones comunes causadas por los saltos

  • Uñas de los pies rotas
  • Lesiones en la almohadilla del pie
  • Esguinces en las piernas y muñecas
  • Dientes rotos
  • Rótulas resbaladizas
  • Lesiones en la columna – Los perros salchicha tienen un mayor riesgo de rotura de discos y lesiones en la columna cuando saltan desde muebles y coches

Una vez que tu perro salchicha esté a gusto y entrenado para usar su rampa, estará agradecido por la reducción de la tensión en su espalda y tu perro salchicha llegará a sus lugares favoritos más fácilmente y con un menor riesgo de lesiones.

Entonces podrás sentarte en el sofá o acurrucarte en la cama con tu mascota, sabiendo que su avanzada edad, su pequeña estatura u otros desafíos físicos no impedirán que los dos disfrutéis juntos.

¿Qué rampa para perros teckel debería comprar?

Aunque parece ser un producto simple, tienes que elegirlo sabiamente. Como la columna vertebral apenas soporta una pequeña flexión, debe elegir la rampa que no tenga una inclinación pronunciada y que pueda llegar a tu coche o a un mueble fácilmente.

Cuanto más robusta sea la rampa que compres, más cómoda se sentirá perro salchicha en ella. No compres rampas resbaladizas, no sólo tu perro se sentirá inseguro, sino que también estará expuesto a caerse y a sufrir lesiones.

Material de las rampas para perros teckel

Todas las rampas para teckel tienen sus ventajas y desventajas.

Rampa metálica

Es la más estable y cómoda. Los perros salchicha la disfrutan, pero los dueños a veces la encuentran demasiado pesada para llevarla a todas partes. Estas rampas no deben dejarse en la lluvia, ya que las rampas metálicas se oxidan al entrar en contacto con el agua.

Rampa de madera

También es bastante estable. En caso de que esta rampa sea demasiado resbaladiza para tu perro, puedes considerar alfombrarla con material antideslizante. No la cubras sólo con trapos, porque los trapos sólo contribuirán a su inestabilidad.

Rampa de plástico

Es adecuada, ya que no puede oxidarse. No es pesada, pero carece de estabilidad. Los perros teckel pueden usar la rampa de plástico con seguridad.

¿Cómo se entrena a un perro salchicha para usar una rampa?

Rampa para perro salchicha

Si has entrenado a tu perro salchicha para que haga algo, entrenarlo para que use una rampa para perros no debería ser un problema, el truco para la mayoría es entrenar con golosinas / premios, y muchos elogios cuando usan la rampa. Muchos cachorros subirán a la rampa inmediatamente y disfrutarán de la libertad de correr arriba y abajo, pero si tu perro duda, el entrenamiento y la persistencia les ayudará a acostumbrarse a usar su nuevo método de transporte a la cama o al sofá.

 

 

¿Te ha gustado?
[Total: 3 Promedio: 5]

Última actualización el 2020-10-21

¡Esto puede interesarte!

¿Por qué tiembla tu perro salchicha?

¿Por qué tiembla tu perro salchicha?

¿Te preguntas si es normal que tu perro salchicha tiemble cuando no hace frío? En …

manta perro salchicha

¿Los perros salchicha tienen frío?

Una de las creencias más extendidas es que un perro, sin importar la raza, está …

perro salchicha sofa

Cómo evitar que tu perro salchicha salte sobre los muebles

Acurrucarte y relajarte con tu perro salchicha en el sofá puede ser uno de tus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *