martes 30 , abril 2024
¿Por qué tiembla tu perro salchicha?

¿Por qué tiembla tu perro salchicha?

¿Te preguntas si es normal que tu perro salchicha tiemble cuando no hace frío? En realidad hay bastantes razones por las que tu teckel podría estar temblando.

¿Por qué tiemblan los perros salchicha?

 Los perros salchicha tiemblan por varias razones. Pueden estar excitados, asustados, nerviosos o simplemente tratando de llamar tu atención! También pueden tener frío, así que asegúrate de envolverlos y mantenerlos calientes. Los escalofríos también pueden ser un signo de dolor, así que lleva a tu perro al veterinario si estás preocupado.

Esto es lo que necesitas saber:

Tu perro salchicha tiene frío

Los perros salchicha tiemblan y tiemblan cuando tienen frío. Sus pequeños y largos cuerpos se enfrían muy fácilmente, especialmente cuando están afuera. Si sientes que las orejas de tu perro salchicha están frías, significa que todo su cuerpo está frío. Los perros salchicha (¡igual que las personas!) tiemblan al sentir frío: sus músculos tratan de calentarse lo más rápido posible, y a medida que los músculos se calientan se tensan y se aflojan muy rápidamente, lo que hace que su cuerpo tiemble. 

 

Su perro salchicha está nervioso

¿Ha pasado algo para que tu perro salchicha se haya asustado? Los temblores pueden ser una clara señal de miedo. Si tiene demasiada energía nerviosa acumulándose, probablemente empezará a temblar. Es bastante común que los perros salchicha tiemblen si escuchan truenos o un fuerte golpe afuera, o si tienen que hacer ese temido viaje a los veterinarios.

Tu perro salchicha está sobreexcitado

Cuando algo excitante sucede, tu perro salchicha puede entusiasmarse demasiado y empezar a temblar. ¡Quizás es la hora de la cena y está corriendo en círculos tratando de llamar tu atención! Tal vez hay una ardilla afuera y está locamente emocionado esperando que abras la puerta para poder correr a toda velocidad hacia el jardín. Cuando los teckels tienen un repentino estallido de energía excitada, les puede salir una especie de temblor. 

Tu perro salchicha tiene demasiada energía

A veces los perros salchichas tiemblan porque tienen demasiada energía. No es inusual que usen esa energía extra temblando. Ejercitar a tu perro salchicha diariamente caminando o jugando puede ayudar mucho con esto.

 

Tu perro salchicha está tratando de engañarte…

Los perros salchicha tiemblan para llamar la atención. Difícil de creer, sí, pero los perros salchicha son maestros de la manipulación. Si tu perro salchicha se da cuenta de que recibirá amor, atención, abrazos y comida cuando esté temblando, podría intentar temblar para salirse con la suya. ¡Los perros salchicha son perros inteligentes y harán lo que sea para conseguir lo que quieren! Así que debes saber la diferencia entre temblar para llamar la atención y temblar porque algo está realmente mal. Nunca premies a tu perro salchicha con golosinas. De este modo lo estarías entrenando accidentalmente para que sea recompensado por temblar, ¡y puede convertirse en un pequeño y travieso hábito!

 

Tu perro salchicha está herido

El temblor de tu perro salchicha podría ser un signo de enfermedad o lesión. Debes llevarlo al veterinario inmediatamente si ves otros signos graves como vómitos, diarrea, lloriqueos o chillidos fuertes, o cualquier problema de movimiento. Los temblores pueden ser el síntoma inicial de una lesión grave en la espalda “Enfermedad del disco intervertebral – IVDD” , envenenamiento o enfermedad renal. Si el escalofrío de tu perro salchicha se vuelve realmente severo y le cuesta ponerse de pie, llévalo al veterinario inmediatamente. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso.

 

¿Cómo mantengo a mi perro salchicha caliente?

Así es como puedes mantener a  tu perro salchicha caliente:

  • Abrigos de perro
  • Escarpines para perros
  • Mantas para perros

Los perros salchicha no están hechos para soportar temperaturas frías. Pierden el calor corporal rápidamente si hace frío afuera. 

Así es cómo se mantienen calientes los teckels:

  •  Abrigos de perro

Los abrigos de perro son súper lindos, y también son prácticos. Los artículos adecuados son muy útiles para mantener a tu pequeño perro salchicha calentito. Vale la pena conseguir una chaqueta para tu perro salchicha si vas a darle paseos en invierno. ¡Eso si puedes convencerlo de que salga a pasear cuando hace frío! También es bueno invertir en un impermeable para que se mantenga caliente y seco – si se moja, se enfriará muy rápido. 

  • Los vellones de los perros

Los acogedores vellones de lana son muy populares entre los dueños de los perros salchicha y también son prácticos. Una vez usados, puedes meterlos en la lavadora o pasarlos por debajo del grifo. Al elegir uno para tu perro salchicha, comprueba que le quede bien. Cuanto mejor se ajuste el forro polar, más lo protegerá del frío. Antes de comprar algo, vale la pena medir la longitud, altura y circunferencia del pecho de tu perro salchicha para que le quede bien a la primera.

  • Escarpines para perros

Aunque no lo creas, ¡ahora puedes comprarle botas a tu perro salchicha! Esto puede ser un poco extremo, pero si estás en un lugar donde hace mucho frío y hay hielo afuera, estos pequeños zapatos le cubrirán los pies y le ayudarán a mantenerse caliente en el suelo. Las mejores botas son duraderas, se agarran bien al suelo y están forradas con una tela suave para que sean cómodas de usar. También vale la pena ir por unas con tiras de velcro que son fáciles de subir y bajar.

  • Mantas para perros

Tu perro salchicha podría temblar de frío cuando esté dentro de la casa también. Y si tiene el pelo suave, es aún más probable que tenga frío. Los perros salchicha les encanta ir bajo las mantas. Así que acurrucarlo en una acogedora manta es definitivamente el camino a seguir.  

¿Cómo se calma a un perro salchicha tembloroso y ansioso?

Así es como se calma a un perro salchicha tembloroso y ansioso:

  • Mantén la calma y no ahogues a tu perro salchicha.
  • Acaricia con calma a tu perro salchicha
  • Dale un poco de ejercicio
  • Toca música
  • Suplementos dietéticos

El mundo puede ser grande y aterrador para un pequeño perro salchicha. Por suerte, ¡estás ahí para ayudar! Si tu perro salchicha empieza a temblar por una tormenta, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma. Los perros captan la ansiedad, así que si tú te estresas, él también se estresará.

 

Esto es lo que necesitas hacer:

Si estás tratando frenéticamente de calmar a tu perro salchicha, probablemente lo asustarás más. No exageres su temblor o hagas que parezca que hay un problema. Si hay sonidos fuertes afuera que lo asustan, no reacciones a ellos. Actúa con normalidad.

Acaricia con calma a tu perro salchicha, acaricia suavemente su cabeza y hazle cosquillas en las orejas para darle un poco de apoyo extra y de seguridad.

Cuando tu perro salchicha está muy estresado, a veces la energía se acumula y esto hace que su temblor sea aún peor. Podría valer la pena llevarlo a dar un paseo suave (¡mientras no haya truenos afuera!) o jugar con él en casa para deshacerse de cualquier energía nerviosa.

Si tu perro salchicha está temblando, pon música o la radio para ayudar a calmarlo y consolarlo. La música clásica o las cuerdas parecen ser una elección popular para los perros de todas las razas.

Algunos perros salchicha tiemblan mucho más que otros. Si tu perro salchicha se pone ansioso y tiembla de miedo todo el tiempo, llévalo al veterinario. Puede que le prescriban algunos suplementos para ayudarle a mantener la calma. Tu perro salchicha no necesitará una receta para siempre, pero puede ser muy útil mientras gana confianza y se acostumbra a las cosas que le dan miedo.

Así que, ahí lo tienes. El escalofrío puede ser una señal de que algo anda mal con tu perro salchicha, así que tómatelo en serio hasta que sepas qué está pasando. Algunos perros salchicha tiemblan mucho más que otros, y con el tiempo aprenderás qué hace temblar a tu perro salchicha y las mejores maneras de ayudarlo a detenerse, ya sea un abrigo, una manta caliente, algo de música relajante, ¡o la hora de jugar!

¿Te ha gustado?
[Total: 10 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

abrigo para perro teckel

Guia definitiva para ir a la nieve con tu perro salchicha

Igual que los humanos aficionados al esquí, hay perros que esperan la llegada del invierno …

camas para Teckels

Viajar en coche con tu perro salchicha – Los mejores transportines

Si eres uno de los que te gusta llevar a tu perro salchicha de vacaciones …

¿Cómo bañar a tu perro salchicha?

Tener un perro salchicha en casa no significa solo tener a un compañero o compañera, …

3 comentarios

  1. José Luis Ferrer

    Muy buenos escritos para nuevos dueños de estos hermosos amigos.

  2. Marianne Sánchez Leyva

    Tenía un perro salchicha de menos de dos años no llegaba a dos era muy pegado a mí y a mi madre supongo que más a mi madre porque con ella era que dormía en la cama y era ella quien le daba su comida ,no había persona que pudiera hablar alto o gesticular frente a nosotros se volvía una fiera contra esa persona ,mi madre enfermo y tuve que ingresarla en el hospital e irme con ella mi perro lo dejé con mi cuñada con la cual el se llevaba muy bien pero supo.
    el mismo calor al que se le estaba acostumbrado por mucho que ella lo mimase en fin comía poco pero comía pero a los 14 días de no vernos dejo de comer ese día y ese día lo llevaron a mi casa cargado en la puerta entro corriendo y reviso toda la casa mi esposo se acostó a dormir con el en la sala juntos en un colchón pero se quedó dormido y cuando lo busco mi perro estaba muerto al lado de la cama de mi madre supongo que allá muerto de un infarto por la desesperación y trsitesa de no vernos que creen ustedes siempre eh tenido esa duda porque era un perro de mucha salud tres días después murió mi madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *