miércoles 22 , septiembre 2021

Problemas de Salud de los teckels

¿Te preguntas a qué problemas de salud son propensos los teckel? Tal vez estés pensando en tener un cachorro, o tu perro salchicha está envejeciendo y quieres saber qué esperar. Vamos a responder a todas tus preguntas y más.

¿A qué problemas de salud son propensos los perros salchicha?  1 de cada 4 perros salchicha sufre de problemas de espalda (enfermedad del disco intervertebral). Los perros salchicha también son propensos a tener problemas con sus ojos, articulaciones, tiroides, caderas, rodillas, peso y piel.

Sigue leyendo para saber más sobre los problemas de salud más comunes y lo que puedes hacer para mantener a tu perro salchicha saludable.

 

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes de los perros salchicha?

Los problemas de salud más comunes de los perros salchicha son:

  • Espalda (Enfermedad del disco intervertebral)
  • Las condiciones de los ojos
  • Displasia de la cadera
  • Dislocación de la rodilla
  • Hipotiroidismo
  • Obesidad
  • Problemas de la piel

 

IVDD – Problemas de espalda

Los Dachshunds fueron criados selectivamente para tener patas cortas y así poder escarbar en los agujeros de los tejones. Es un rasgo de enanismo llamado condrodisplasia o piernas cortas. Lamentablemente, ha hecho que sus espaldas sean súper frágiles y propensas a lesiones y enfermedades. De hecho, 1 de cada 4 perros salchicha contrae la enfermedad del disco intervertebral (IVDD). Sabrás si la espalda de tu perro salchicha te duele porque empezará a cojear o a chillar cuando lo toques. Probablemente dejará de usar sus juguetes y su comida y no tendrá ganas de hacer nada. Si esto sucede, ve directamente a tu veterinario.

Puedes ver más información sobre esto en el siguiente enlace.

Ojos

Los perros salchicha tienen ojos hermosos pero, tristemente, son propensos a todo tipo de problemas oculares. El peor es probablemente la Atrofia Progresiva de la Retina (ARP), que es una enfermedad hereditaria que hace que la retina se degenere.

Algunos perros salchicha eventualmente quedan ciegos por la PRA. Los perros salchicha también pueden tener cataratas, que es cuando el cristalino se nubla y se vuelve lechoso, y algunos sufren de glaucoma, que es cuando hay demasiado líquido en el ojo. Los perros salchicha en miniatura son particularmente desafortunados con sus ojos, así que asegúrate de llevarlos a controles de salud regulares.

Piel

La condición de la piel más común para los perros salchicha es la «dermatitis por alergia a las pulgas», que es bastante fácil de detectar porque seguirá rascándose y mordiendo. Otro gran problema para los perros salchicha diluidos es la «alopecia de dilución de color», donde el pelaje comienza a adelgazar y a mancharse. Debido a que la piel está expuesta, los perros salchicha diluidos son susceptibles a enfermedades de la piel, infecciones y cánceres.

Rodillas

Si tu perro salchicha está cojeando, podría tener «luxación de rótula». Esto es básicamente cuando la rótula está dislocada (otro efecto secundario de tener piernas cortas). Normalmente estará bien después de la cirugía.

Caderas

Otra condición común en los perros salchicha es la ‘displasia de cadera’, que es cuando la articulación de la cadera no está bien formada y la cadera se sigue dislocando. Si tu perro salchicha parece estar cojeando en su pierna trasera o se tambalea cuando camina, podría ser hasta sus caderas.

Peso

Si alimentas demasiado a tu perro salchicha o no le das suficiente ejercicio, empezará a engordar. Los perros salchicha pueden sufrir de obesidad, y debido a que sus pequeñas piernas no pueden soportar demasiado peso, pueden sufrir todo tipo de problemas de salud, como problemas de espalda. Así que vigila su peso!

Tiroides

¿Tu perro salchicha ha engordado de repente? Si come la cantidad adecuada y hace ejercicio correctamente, podría tener hipotiroidismo. Los perros salchicha jóvenes tienden a tener esto más que los perros mayores.

 

¿Cómo mantengo a mi perro salchicha saludable?

  • Cuida la espalda de tu perro salchicha
  • Manténgalo en forma.
  • Aliméntalo con la comida adecuada
  • Vigila su peso
  • Piénsalo dos veces antes de esterilizar
  • Manténgalo al día con las vacunas
  • Consigue un seguro
  • Manténgalo limpio.

Puedes hacerle a tu perro salchicha un chequeo semanal para asegurarte de que no hay problemas. Deberías revisar el suyo:

  • Ojos: Si le pican, báñelos con agua tibia en una almohadilla de algodón. Recorta su pelo si se le mete en los ojos. Si ves signos de infección, llévalo al veterinario.
  • Pies: ¿Hay algún punto doloroso? ¿Hay algo entre sus almohadillas? ¿Necesita que le corten las uñas?
  • Los dientes: Cepíllale los dientes con un cepillo de dientes especial para perros y pasta de dientes (tendrás que entrenarlo para que te deje hacer esto). Si te cuesta, compra algunos de esos palillos dentales para masticar.
  • Piel: ¿Necesita un cepillo? Si es un perro salchicha de pelo largo o de alambre, su pelo puede enredarse y enredarse fácilmente.
  • El peso: Súbelo a la báscula y comprueba que no está ni por debajo ni por encima de su peso.

 

¿Cuántos años viven los teckel / perros salchicha?

Los perros salchicha generalmente tienen una larga expectativa de vida de 12 a 17 años, pero, según los registros mundiales de Guinness, algunos han vivido más de 20 años. En California, un perro salchicha llamado «Rocky» ha vivido más de 25 años.

 

Así que ahí lo tienes. Los perros salchicha son propensos a tener problemas de espalda, ojos, cadera, rodillas, tiroides, peso y piel. Pero, al cuidar de su perro salchicha, mantenerlo en forma, alimentarlo con la comida adecuada y vigilar su peso, usted hará todo lo posible para mantenerlo sano y feliz durante muchos años.

 

¿Te ha gustado?
[Total: 3 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

¿Pueden los perros teckel vivir en un piso o apartamento?

¿Tú y tu perro salchicha os vais a a mudar a un nuevo piso? ¿O …

cepillos para perros salchicha

Los mejores cepillos para perros salchicha en 2021

Es difícil resistirse al encanto de lo que algunos llaman cariñosamente «perros salchicha», o más …

IVDD en perros salchicha

Guía para entender la enfermedad IVDD en perros salchicha

Uno de los diagnósticos más aterradores que se escuchan en la boca de un veterinario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *