martes 21 , septiembre 2021

11 consejos para los nuevos dueños de perros salchicha

¿Acabas de recibir un nuevo cachorro de Dachshund? ¿Te han regalado un perro salchicha y no sabes por donde empezar? Hay mucho que pensar al principio, así que aquí tienes 16 de los consejos más importantes para empezar a trabajar con tu nuevo cachorro de Dachshund.

Sigue leyendo para saber más sobre los mejores consejos que los nuevos dueños de perros salchicha deben tener en cuenta.

Qué tener en cuenta si eres un nuevo dueño de perro salchicha

1 – Cuida la espalda de tu perro salchicha

Uno de cada cuatro perros salchicha sufre la enfermedad del disco intervertebral, o IVDD, como también se conoce, por lo que cuidar de la espalda de tu cachorro debe ser su máxima prioridad.

En el siguiente enlace puedes ver la guía completa sobre esta enfermedad.

Por lo tanto, no permitas que tu perro salchicha suba y baje escaleras o escalones y evita que se suba y se baje de las cosas tanto como pueda.

Es mejor utilizar una rampa para ayudarlo a subir y bajar a la cama o al sofá, o simplemente levantarlo tu mismo. Los cachorros obviamente correrán y harán cosas que no quieres que hagan, y a veces no se puede evitar. Pero debe hacer un esfuerzo consciente para subir y bajar los escalones de tu perro salchicha cuando puedas, y bloquear las escaleras con puertas para bebés.

2 – Levanta y sostén a tu perro salchicha correctamente

Es importante que levantes a tu perro salchicha de la manera correcta. Tienes que poner una mano debajo de sus piernas delanteras y la otra debajo de su trasero para apoyar su espalda.

Nunca levantes a tu perro salchicha por las patas delanteras o dejes que su cuerpo cuelgue hacia abajo. Esto es un completo no-no y podría poner una presión extra en su larga espalda.

Cuando sostengas a un perro salchicha, mantén su cuerpo tan parejo y recto como sea posible y siempre con cuidado.

3 – No ejercites demasiado a tu cachorro en los primeros 12 meses

Es importante que no ejercite demasiado a su cachorro con la correa durante los primeros 12 meses. Sigue la regla de los 5 minutos por mes de edad hasta que sus huesos y músculos se hayan desarrollado completamente.

Así que, para un perro salchicha de 3 meses, eso sería 15 minutos de ejercicio con correa al día. Y para un perro salchicha de 6 meses, serían 30 minutos de ejercicio con correa al día. Esto es sólo para el ejercicio formal de la correa. Puedes seguir jugando con tu perro salchicha durante el día además de este tiempo.

4  – Alimenta con el mejor alimento para perros que puedas permitirse

Alimenta a tu perro salchicha con la mejor comida para perros que puedas pagar. Quieres darle la mejor nutrición posible para mantener sus huesos sanos y fuertes.

En cualquier parte del mundo, consulta la lista de ingredientes que aparece en la parte posterior de tu comida para perros y busca ingredientes naturales siempre que sea posible. Intenta evitar cosas como la harina de carne, los cereales, los rellenos, la sal y el azúcar añadidos, etc.

Siempre que cambies el alimento para perros Dachshund, hazlo de forma gradual y lenta para evitar el malestar estomacal. Hágalo mezclando su actual alimento para perros con su nuevo alimento para perros y luego aumente la proporción del nuevo alimento para perros en los próximos 7 días.

5 – Aprende qué alimentos son tóxicos para los perros salchicha

Es importante ser consciente de los alimentos humanos que son tóxicos para los Dachshunds, ya que algunos pueden incluso sorprenderte.

Los alimentos que los perros salchicha NO DEBEN comer incluyen chocolate, ajo, cebollas, uvas, pasas, aguacate, nueces de macadamia, huesos cocidos, edulcorante de xilitol (que se encuentra en muchos alimentos) y dulces.

Por lo tanto, antes de alimentar a un humano, asegúrate de que es seguro para los perros salchicha.

6 – Vigila el peso de tu perro salchicha

Tienes que asegurarte de que tu perro salchicha se mantenga en un peso saludable. Si tiene sobrepeso, eso ejercerá una presión adicional en su ya frágil espalda.

A los Dachshunds les encanta la comida y son muy hábiles en manipular a los dueños para conseguir lo que quieren.

Por suerte, también les gustan las verduras crujientes como pequeños trozos de zanahoria y pepino. Así que cambien las golosinas compradas en la tienda de grasas por opciones vegetales más saludables.

Los perros salchicha son propensos a la obesidad.

7 – Decide las reglas y sé estricto con ellas

Decide qué vas a permitir que haga tu perro salchicha y qué no. Las rutinas y la consistencia son muy importantes cuando tu cachorro es joven.

Si no quieres a tu perro salchicha en el sofá, no lo subas. Un rápido abrazo lo confundirá y no entenderá cuando le digas que no en el futuro.

Es mejor si te sientas en el suelo y dejas que te abrace allí. Los perros salchicha solo entienden lo que es blanco y negro, así que empieza como quieras.

8 – Empieza el entrenamiento básico del perro inmediatamente

Puedes empezar el entrenamiento básico de tu perro salchicha a las 8 semanas. Aprenden la mayoría de las cosas en las primeras 16 semanas de sus vidas, así que asegúrate de hacer tiempo para el entrenamiento desde el principio.

9 – Empieza a socializar a tu cachorro

Acostumbra a tu perro salchicha a ruidos como la televisión, la aspiradora, la lavadora y la música. Vístete con ropa diferente, ponte sombreros y también gafas.

Lleva a tu perro salchicha alrededor de la casa para que se acostumbre a las diferentes vistas, sonidos y olores. Llévalo a dar una vuelta para que se acostumbre a estar en el coche contigo.

Pide a tus amigos y familiares que vengan a verlo para que conozca a una gran variedad de personas diferentes, hombres y mujeres.

Piensa en las cosas que haces en tu vida normal e intenta exponerlo a esas cosas poco a poco.

10 – Acostumbra a tu perro salchicha a ser tocado

Algunos perros salchicha pueden ser muy divertidos cuando se les tocan los dientes, los pies, las uñas y las orejas. Así que empieza a acostumbrarse a esto mientras aún es joven.

Si le das un baño a tu cachorro, asegúrate de usar champú para perros (no champú para humanos). Los perros salchicha pueden ser propensos a tener problemas de piel, así que intenta elegir algo natural y sin fragancia.

11 – Contacta con tu veterinario

Cuando recibes a tu nuevo cachorro, llévalo al veterinario para un chequeo de salud.

Es bueno que el cachorro conozca al veterinario cuando sea joven, así tendrá una asociación positiva para ir allí en el futuro.

Debe hablar sobre los tratamientos contra las pulgas y los parásitos y programar sus citas de vacunación también.

En conclusión

Lo mejor es que investigues, leas el blog y tomes decisiones informadas que sean adecuadas para ti y para tu nuevo perro salchicha. Aunque tener un cachorro es algo nuevo y hay mucho en lo que pensar al principio, intente no preocuparte. Nadie lo sabe todo para empezar, pero hay mucho tiempo para pensar en las cosas. Es posible que las cosas no siempre salgan según lo planeado con su nuevo cachorro, y eso también está bien. Día a día, las cosas serán más fáciles a medida que se adapte a la nueva rutina.

Así que, ¡ahí lo tienes! Si tienes un nuevo cachorro de Dachshund y no sabes por dónde empezar, sigue estos 11 consejos para aprender a cuidar de tu nuevo perro salchicha correctamente.

¿Te ha gustado?
[Total: 3 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

¿Pueden los perros teckel vivir en un piso o apartamento?

¿Tú y tu perro salchicha os vais a a mudar a un nuevo piso? ¿O …

cepillos para perros salchicha

Los mejores cepillos para perros salchicha en 2021

Es difícil resistirse al encanto de lo que algunos llaman cariñosamente «perros salchicha», o más …

IVDD en perros salchicha

Guía para entender la enfermedad IVDD en perros salchicha

Uno de los diagnósticos más aterradores que se escuchan en la boca de un veterinario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *