sábado 19 , junio 2021

¿Pueden los perros teckel vivir en un piso o apartamento?

¿Tú y tu perro salchicha os vais a a mudar a un nuevo piso? ¿O vives en un apartamento y estás pensando en tener un perro salchicha? ¿Le importará a tu perro salchicha vivir en un espacio más pequeño? ¿Necesita un jardín? Vamos a responder todas tus preguntas sobre vivir con perros salchicha en un piso o apartamento.

¿Pueden los perros salchicha vivir en un piso?

Sí. Los perros salchicha tienen el tamaño perfecto para los perros de apartamento y vivirán felizmente en un piso. Pero, como no hay jardín, debes asegurarte de que hagan suficiente ejercicio y descansen para ir al baño y no molesten a los vecinos ladrando todo el tiempo.

Sigue leyendo para saber si los perros salchicha son buenos perros de piso, los pros y los contras de vivir con perros salchicha, cómo afrontar los descansos para ir al baño, si es justo tener un cachorro, qué hacer con el propietario, la empresa gestora y los vecinos y cómo tratar las quejas.

¿Los perros salchicha son buenos perros de piso?

Sí. Los perros salchicha que hacen mucho ejercicio y no se dejan solos mucho tiempo son buenos perros de apartamento. Si te mudas de una casa a un apartamento, pueden necesitar tiempo para adaptarse, pero pronto se acostumbrarán a su nueva rutina y a su entorno.

Vivir con un perro salchicha en un apartamento va a ser diferente a vivir en una casa. La mayoría de los pisos no tienen jardines propios (a menos que sean de planta baja con acceso al espacio exterior). Por lo tanto, es posible que tengas que subir y bajar escaleras o usar un ascensor para entrar y salir.

Definitivamente, tendrás que tener en cuenta a más vecinos, ya que la gente normalmente vive encima y debajo de ti, así como a ambos lados. Puedes mantener a un perro salchicha en un espacio como este, pero puedes enfrentar más desafíos que si vivieras en una casa.

La mayoría de los comportamientos irritantes de los perros salchicha son el resultado de demasiada energía reprimida y poca actividad. Por lo tanto, mientras tu perro salchicha haga suficiente ejercicio para cansarse (30 minutos para una miniatura y 60 minutos para una estándar), estará feliz de andar por el apartamento contigo y encontrará una manta cómoda para acurrucarse debajo. A los perros salchicha les encanta jugar y tienen sus momentos locos, pero, como la mayoría de los perros, también duermen mucho durante el día.

¿Son los perros salchicha un buen tamaño para los apartamentos?

Sí. Los perros salchicha tienen el tamaño perfecto para los apartamentos porque son pequeños y no ocupan mucho espacio. Sólo necesitan un área compacta para comer, dormir y jugar. ¡Y no te sentirás como si estuvieras en una pequeña sala de estar con el perro robando la mayor parte del espacio!

¿Puede un cachorro teckel vivir en un apartamento?

Sí, un cachorro de perro salchicha puede vivir en un apartamento. Puede ser más difícil cuando se le enseña a ir al baño, ya que hay que salir rápido cuando él necesita ir. Los cachorros también pueden llorar por la noche y pueden ladrar también. Y el entrenamiento puede llevar tiempo, así que debes tener todo esto en cuenta.

Tener un cachorro es una gran responsabilidad y estarás subiendo y bajando las escaleras o subiendo el ascensor cada hora más o menos. Tienes que estar preparado para eso. Si tienes que salir corriendo de repente con tu cahchorro perro salchicha, tienes que tener todo listo para salir.

Prepara una bolsa de emergencia

Un buen plan es tener una bolsa de emergencia junto a la puerta. Añade sus golosinas (para orinar al aire libre), bolsas de caca y algunos pañuelos o toallitas por si no sale a tiempo.

Haz una rutina…

La mejor manera de entrenar es entrar en una rutina desde el principio con descansos regulares para ir al baño. Los perros salchicha necesitan orinar cuando se despiertan y hacer caca a los 20 minutos de haber comido. Si tu perro salchicha llega a saber a qué hora sale, las cosas serán mucho más fáciles.

¿Qué tamaño tienen los perros salchicha?

Los perros salchicha miniatura miden aproximadamente 13-18 cm de altura (hasta el hombro) y no pesan más de 5 kg. Los perros salchicha estándar miden aproximadamente 20-22 cm de altura (hasta el hombro) y pesan entre 7 y 14 kg.

Estos son los pesos y tamaños «estándar de la raza» pero, por supuesto, cada perro salchicha es diferente. Puede tener un perro salchicha en miniatura que pesa más de 5 kg y eso sigue siendo normal. Cualquiera sea la forma o el tamaño del perro salchicha que tenga, se le considera pequeño en comparación con otras razas. Esto los hace del tamaño perfecto para vivir en un apartamento.

¿Cuál es la desventaja de vivir con los perros salchicha?

El ruido. ¡Los perros salchicha son ruidosos y los ladridos son una de sus características! Vivir en un apartamento con vecinos a cada lado podría ser un problema. Si dejas a tu perro salchicha durante el día y sabes que es un ladrador, no es justo que te mudes a un piso.

Un perro salchicha ruidoso puede llevar a tus vecinos a quejarse con tu propietario. Aunque no puedes hacer mucho con el extraño frenesí de ladridos, tienes que trabajar duro en entrenarlo antes de mudarte.

Los apartamentos pueden tener muchas cosas a su alrededor: puertas que se golpean, niños que gritan, música que suena e incluso otros perros que ladran. Todos estos ruidos pueden hacer que tu perro salchicha ladre y ese será tu mayor obstáculo a superar.

Los perros salchicha son territoriales y protectores de su manada (ese eres tú), así que tendrás que trabajar para insensibilizarlo a todos los sonidos que te rodean.

¿Necesito un jardín para mi perro salchicha?

No, no necesitas un jardín pero el espacio exterior ayuda. Tu perro salchicha no tendrá tantas oportunidades de correr, explorar y desahogarse. Puedes compensar esto llevándolo a dar largos paseos y jugando con él en el parque.

Si vives en un apartamento tendrás que sacar a tu perro salchicha cuando necesite orinar (una molestia cuando se entrena en el baño) y darle su ejercicio diario. Esto requiere un poco más de esfuerzo que estar en una casa. No puedes abrir la puerta y dejar que salga corriendo al jardín. Cada vez que necesite salir, tendrás que prepararte, ponerle la correa, subir al ascensor o bajarlo por las escaleras y sacarlo.

Varios viajes al exterior al día

Tendrás que hacer esto al menos 5 veces al día o más. No es tan malo en los cálidos meses de verano, pero puede ser más difícil en invierno. Si te gusta entrar y salir, es genial, pero puede llevarte algún tiempo acostumbrarte, especialmente si estás acostumbrado a un jardín.

Alternativas de jardín

Algunos pisos tienen balcones que puedes convertir en mini jardines con césped artificial (si son seguros). El espacio no tiene que ser enorme, sólo tiene que ser lo suficientemente grande como para usar un orinal. También puede utilizar una bandeja de arena o protectores para cachorros dentro de tu apartamento, pero esto puede arruinar el aprendizaje del uso del orinal a largo plazo y probablemente sea un poco maloliente. Y una vez que empiece a ir al baño, será una verdadera lucha para que cambie su rutina.

Así que, aunque no necesariamente necesita un jardín, necesitará un parque o un lugar cercano para pasear a tu perro salchicha. Tener que meterlo en el coche si está desesperado por ir al baño puede ser un paso demasiado largo, ¡para ti y para él!

¿Puedo entrenar a mi perro salchicha a ir al baño en el interior?

Sí. Puedes entrenar a tu perro salchicha para que vaya al baño en un lugar de tu apartamento usando protectores para cachorros o una bandeja de arena para perros. Pero, los perros salchicha son notoriamente difíciles de entrenar para ir al baño y, si les permites ir al baño en el interior, será un hábito muy difícil de romper.

¿Debería entrenar a mi perro salchicha a ir al baño en el interior?

No. Los perros salchicha son tercos y dejarlos ir al baño en el interior debería ser el último recurso. Si intentas cambiar la rutina en el futuro y quieres que empiece a orinar fuera, puede que no funcione. Tu apartamento también olerá mal y tendrás que mantenerlo limpio.

¿Puede mi perro salchicha subir y bajar las escaleras?

No, no dejes que tu perro salchicha suba y baje las escaleras para ir y venir de tu apartamento. Si decide subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, tendrá que llevar a su perro salchicha para proteger su espalda. Además, si lo llevas, es menos probable que orine o haga caca al bajar.

Puede que te interese leer sobre:
Evitar que los perros salchicha salten sobre los muebles
Rampas para perros salchicha

¿Puedo dejar a mi perro salchicha solo todo el día en el piso?

No. A los perros salchicha les encanta estar con la gente y no se las arreglan bien si se les deja solos mucho tiempo. Ladrarán si están aburridos o ansiosos y esto podría causar problemas reales en un apartamento. Arregla que alguien llame durante el día o cuide de él mientras estás en el trabajo.

¿Debo pedirle permiso a mi casero para tener un perro salchicha?

¡Sí, debes preguntarle a tu casero primero! La política de no tener mascotas es estricta y, si te pillan, te pueden pedir que te mudes por incumplimiento de contrato. Los perros pequeños son generalmente más aceptables que las razas más grandes, ¡así que eso es un gran problema!

¿Debería decirles a mis vecinos sobre mi perro salchicha?

Sí. Si te mudas a un nuevo piso con tu perro salchicha, díselo a tus vecinos. Diles que lo entrenarás y que intentarás mantener el ruido bajo. Trabaja en sus ladridos antes de mudarte y dales a tus vecinos tu número de teléfono.

Tener a tus vecinos de tu lado es muy importante. Preséntales a tu perro salchicha y deja que se enamoren de él también. Diles que te llamen o envíen un mensaje de texto si tu perro salchicha los molesta y sé muy abierto con ellos desde el primer día.

Quieres parecer amigable y accesible para que vengan a ti con cualquier problema y no vayan directamente a tu casero.

¿Y si alguien se queja de mi perro salchicha?

Si alguien se queja de tu perro salchicha, enfréntalo de frente. Sé honesto y complaciente con la situación y trabaja más duro en el entrenamiento. Asegúrate de que no se quede solo durante ningún tiempo y grábalo en vídeo mientras estás fuera para que puedas controlar la situación.

Tener evidencia en video también puede ser útil si la queja se intensifica. Tu vecino puede irritarse y exagerar las cosas, así que es bueno saber la verdad de una situación, por difícil que sea escucharla.

También puedes hablar con tu veterinario y ser remitido a un especialista en comportamiento de perros para ver si se puede hacer algo para calmarlo. Algunos perros salchicha sufren de ansiedad por separación y esto puede ser algo que se puede trabajar con él. Algunos sólo quieren atención y necesitan aprender a ladrar no les dará lo que quieren.

Pero, al final del día, sólo puedes hacerlo lo mejor posible. Un perro es un perro como un bebé es un bebé, y la gente tiene que hacer algunas concesiones. Si sabes que es un pequeño ruidoso antes de mudarte, puede que no sea el movimiento correcto para ti. Los perros salchicha son ladradores notorios y esto es algo que hay que tomar en serio antes de cualquier mudanza, especialmente si no estás con él durante el día.

¿Debería gritarle a mi perro salchicha por ladrar en casa?

No! Nunca le grites a tu perro salchicha por ladrar. Sólo hace lo que le sale natural. Enséñale la orden de «hablar» seguida de la orden de «callar» para tomar el control de la situación. Recompensa el buen comportamiento e ignora el mal comportamiento.

 

Así que ahí lo tienes. Los perros salchicha que hacen mucho ejercicio son buenos perros para piso porque son pequeños y no ocupan mucho espacio. No necesitan un jardín, pero necesitarán acceso al espacio exterior. Ladrar será tu mayor desafío y no podrás dejar a tu perro salchicha por largos períodos de tiempo. Si dedicas tiempo y esfuerzo a entrenarlo puedes trabajar en los niveles de ruido pero, si estás fuera en el trabajo todo el día, puede que tengas que replantearte tu próximo movimiento.

 

¿Te ha gustado?
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Esto puede interesarte!

perro salchicha sofa

Cómo evitar que tu perro salchicha salte sobre los muebles

Acurrucarte y relajarte con tu perro salchicha en el sofá puede ser uno de tus …

Piometra en perros salchicha

¿Qué es la Piometra en perros salchicha?

¿Tienes un perro salchicha hembra y quieres aprender más sobre la piometra? ¿Quieres saber cómo …

rampas para perros

Por qué las rampas para perros son mejor opción que las escaleras

Todos tenemos una cosa en común: Queremos lo mejor para nuestros perros. Esto incluye los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú eliges veterinario